El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad.

La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa pedagógica que involucre los principios elementales del juego y la construcción...

Full description

Autores:
Cuervo Jimenez, Daniel stiven
Jaime Soto, Brayan Felipe
Bonilla Torres, Sergio Leonardo
Velasquez Beltran, Felipe Andrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12342
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12342
Palabra clave:
Juego
Saber
Vivencia
Crítico
Cuerpo
Pedagogía
Movimiento
Educación física
Game
Knowledge
Experience
Critical
Body
Physical education
Pedagogy
Movement
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa pedagógica que involucre los principios elementales del juego y la construcción socio-crítica del ser humano que allí puede emerger. El juego, transversal a la educación física, tiene como tarea generar impacto en la vida de la persona para la creación de escenarios libres, creativos y con sentido que le posibilite transformar su realidad.