El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad.
La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa pedagógica que involucre los principios elementales del juego y la construcción...
- Autores:
-
Cuervo Jimenez, Daniel stiven
Jaime Soto, Brayan Felipe
Bonilla Torres, Sergio Leonardo
Velasquez Beltran, Felipe Andrey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12342
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12342
- Palabra clave:
- Juego
Saber
Vivencia
Crítico
Cuerpo
Pedagogía
Movimiento
Educación física
Game
Knowledge
Experience
Critical
Body
Physical education
Pedagogy
Movement
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa pedagógica que involucre los principios elementales del juego y la construcción socio-crítica del ser humano que allí puede emerger. El juego, transversal a la educación física, tiene como tarea generar impacto en la vida de la persona para la creación de escenarios libres, creativos y con sentido que le posibilite transformar su realidad. |
---|