Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.

Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de re...

Full description

Autores:
Roldan Hernández, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127
Palabra clave:
Agresividad
Pasividad
Sociedad
Educación
Asertividad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ee3c91b4b4b465452f02972c07131ad3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2127
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Medina Bejarano, RobertoRoldan Hernández, Carlos Alberto2016-08-23T14:08:26Z2017-12-12T21:57:01Z2016-08-23T14:08:26Z2017-12-12T21:57:01Z2015TE-17837http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de realidades. Como proyecto, nace desde tres momentos: uno, la identificaciónde una problématica, dos, la caracterización de los estudiantes y el tercero es la iniciativa de construir una propuesta pedagógica basada en la asertividad, utilizando las clases de educación física desde un enfoque humanistico, que busca construir hombres con grandes habilidades para comunicarse y asi lograr un hombre tolerante, respetuoso y acertivo.Submitted by Yolanda Benavides (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2016-08-16T20:36:05Z No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-23T14:08:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-23T14:08:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:57:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAgresividadPasividadSociedadEducaciónAsertividadFomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación física - EnseñanzaAprendizaje significativoRelaciones interpersonalesRelaciones socialesEducación secundariaProyecto curricular - Educación físicaORIGINALTE-17837.pdfapplication/pdf1673013http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/1/TE-17837.pdf2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1MD51THUMBNAILTE-17837.pdf.jpgTE-17837.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5872http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/2/TE-17837.pdf.jpg9bb24d7de5df342da5468ad09577756cMD5220.500.12209/2127oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21272021-06-15 14:42:56.305Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
title Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
spellingShingle Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
Agresividad
Pasividad
Sociedad
Educación
Asertividad
title_short Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
title_full Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
title_fullStr Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
title_full_unstemmed Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
title_sort Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
dc.creator.fl_str_mv Roldan Hernández, Carlos Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Medina Bejarano, Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roldan Hernández, Carlos Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Agresividad
Pasividad
Sociedad
Educación
Asertividad
topic Agresividad
Pasividad
Sociedad
Educación
Asertividad
description Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de realidades. Como proyecto, nace desde tres momentos: uno, la identificaciónde una problématica, dos, la caracterización de los estudiantes y el tercero es la iniciativa de construir una propuesta pedagógica basada en la asertividad, utilizando las clases de educación física desde un enfoque humanistico, que busca construir hombres con grandes habilidades para comunicarse y asi lograr un hombre tolerante, respetuoso y acertivo.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-23T14:08:26Z
2017-12-12T21:57:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-23T14:08:26Z
2017-12-12T21:57:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-17837
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-17837
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación Física
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/1/TE-17837.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/2/TE-17837.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1
9bb24d7de5df342da5468ad09577756c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399785731817472