Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.
Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de re...
- Autores:
-
Roldan Hernández, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127
- Palabra clave:
- Agresividad
Pasividad
Sociedad
Educación
Asertividad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_ee3c91b4b4b465452f02972c07131ad3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2127 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Medina Bejarano, RobertoRoldan Hernández, Carlos Alberto2016-08-23T14:08:26Z2017-12-12T21:57:01Z2016-08-23T14:08:26Z2017-12-12T21:57:01Z2015TE-17837http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de realidades. Como proyecto, nace desde tres momentos: uno, la identificaciónde una problématica, dos, la caracterización de los estudiantes y el tercero es la iniciativa de construir una propuesta pedagógica basada en la asertividad, utilizando las clases de educación física desde un enfoque humanistico, que busca construir hombres con grandes habilidades para comunicarse y asi lograr un hombre tolerante, respetuoso y acertivo.Submitted by Yolanda Benavides (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2016-08-16T20:36:05Z No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-23T14:08:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-23T14:08:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:57:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17837.pdf: 1673013 bytes, checksum: 2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAgresividadPasividadSociedadEducaciónAsertividadFomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación física - EnseñanzaAprendizaje significativoRelaciones interpersonalesRelaciones socialesEducación secundariaProyecto curricular - Educación físicaORIGINALTE-17837.pdfapplication/pdf1673013http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/1/TE-17837.pdf2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1MD51THUMBNAILTE-17837.pdf.jpgTE-17837.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5872http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/2/TE-17837.pdf.jpg9bb24d7de5df342da5468ad09577756cMD5220.500.12209/2127oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21272021-06-15 14:42:56.305Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. |
title |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. |
spellingShingle |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. Agresividad Pasividad Sociedad Educación Asertividad |
title_short |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. |
title_full |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. |
title_fullStr |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. |
title_full_unstemmed |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. |
title_sort |
Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. |
dc.creator.fl_str_mv |
Roldan Hernández, Carlos Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Medina Bejarano, Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roldan Hernández, Carlos Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agresividad Pasividad Sociedad Educación Asertividad |
topic |
Agresividad Pasividad Sociedad Educación Asertividad |
description |
Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de realidades. Como proyecto, nace desde tres momentos: uno, la identificaciónde una problématica, dos, la caracterización de los estudiantes y el tercero es la iniciativa de construir una propuesta pedagógica basada en la asertividad, utilizando las clases de educación física desde un enfoque humanistico, que busca construir hombres con grandes habilidades para comunicarse y asi lograr un hombre tolerante, respetuoso y acertivo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-23T14:08:26Z 2017-12-12T21:57:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-23T14:08:26Z 2017-12-12T21:57:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-17837 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-17837 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/1/TE-17837.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2127/2/TE-17837.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b6c87f61f799ddbfbd4029cd8f30ff1 9bb24d7de5df342da5468ad09577756c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444811132862464 |