La función del arte en la educación.
La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, mít...
- Autores:
-
González León, Carlos Bernardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3580
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3580
- Palabra clave:
- Arte y pedagogía
Condición humana
Comunicación
Sentido
Integralidad
Transdiciplinariedad
Ética
Mito
Emoción
Art and education
Human condition
Integrity
Transdisciplinarity
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González León, Carlos Bernardo2012-07-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/174410.17227/ppo.num8-17442462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3580La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1744Globalized post-modernity presents a fragmented society with no clear goals. Because of its secular content and its transmutative pedagogical possibilities, Art brings an alternative way of life as well as a methodology for a comprehensive search of meaning for the school of the future. So, by validating the ethical, mythical and emotional dilemma of our time, it would be possible to fight back the model of a society which, in its turn, searches its ethics in the model of marketing.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744/1693https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dicArte y pedagogíaCondición humanaComunicaciónSentidoIntegralidadTransdiciplinariedadÉticaMitoEmociónArt and educationHuman conditionIntegrityTransdisciplinarityEthicsMythEmotionCondição humanaIntegralidadeTransdisciplinaridadeEmoçãoLa función del arte en la educación.The Function of Arts in Education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3580oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35802024-01-19 13:01:43.628Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado. |
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