La función del arte en la educación.

La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, mít...

Full description

Autores:
González León, Carlos Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3580
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3580
Palabra clave:
Arte y pedagogía
Condición humana
Comunicación
Sentido
Integralidad
Transdiciplinariedad
Ética
Mito
Emoción
Art and education
Human condition
Integrity
Transdisciplinarity
Ethics
Myth
Emotion
Condição humana
Integralidade
Transdisciplinaridade
Emoção
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_edff60664601ed0e677f064d202bf280
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3580
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling González León, Carlos Bernardo2012-07-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/174410.17227/ppo.num8-17442462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3580La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1744Globalized post-modernity presents a fragmented society with no clear goals. Because of its secular content and its transmutative pedagogical possibilities, Art brings an alternative way of life as well as a methodology for a comprehensive search of meaning for the school of the future. So, by validating the ethical, mythical and emotional dilemma of our time, it would be possible to fight back the model of a society which, in its turn, searches its ethics in the model of marketing.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744/1693https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dicArte y pedagogíaCondición humanaComunicaciónSentidoIntegralidadTransdiciplinariedadÉticaMitoEmociónArt and educationHuman conditionIntegrityTransdisciplinarityEthicsMythEmotionCondição humanaIntegralidadeTransdisciplinaridadeEmoçãoLa función del arte en la educación.The Function of Arts in Education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3580oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35802024-01-19 13:01:43.628Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La función del arte en la educación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The Function of Arts in Education.
title La función del arte en la educación.
spellingShingle La función del arte en la educación.
Arte y pedagogía
Condición humana
Comunicación
Sentido
Integralidad
Transdiciplinariedad
Ética
Mito
Emoción
Art and education
Human condition
Integrity
Transdisciplinarity
Ethics
Myth
Emotion
Condição humana
Integralidade
Transdisciplinaridade
Emoção
title_short La función del arte en la educación.
title_full La función del arte en la educación.
title_fullStr La función del arte en la educación.
title_full_unstemmed La función del arte en la educación.
title_sort La función del arte en la educación.
dc.creator.fl_str_mv González León, Carlos Bernardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González León, Carlos Bernardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte y pedagogía
Condición humana
Comunicación
Sentido
Integralidad
Transdiciplinariedad
Ética
Mito
Emoción
topic Arte y pedagogía
Condición humana
Comunicación
Sentido
Integralidad
Transdiciplinariedad
Ética
Mito
Emoción
Art and education
Human condition
Integrity
Transdisciplinarity
Ethics
Myth
Emotion
Condição humana
Integralidade
Transdisciplinaridade
Emoção
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Art and education
Human condition
Integrity
Transdisciplinarity
Ethics
Myth
Emotion
Condição humana
Integralidade
Transdisciplinaridade
Emoção
description La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado. 
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744
10.17227/ppo.num8-1744
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3580
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3580
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num8-1744
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744/1693
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444876726534144