Seminario FiloWeb.
El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito potenciar el pensamiento multidimensional en los educandos Sordos, a través del programa Filosofía para Niños (FpN) de Matthew Lipman. Esta investigación contempla el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, a partir del cu...
- Autores:
-
Garay Valencia, Lina Hasbleidy
Martínez Bernal, Ruth
Periñan Gonzalez, Yisella Margarita
Pulido Taborda, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13572
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13572
- Palabra clave:
- Educación de sordos
Filosofía para niños
Pensamiento multidimensional
Diálogo democrático
Mediaciones tecnológicas
Deaf education
Phylosophy for children
Multidimensional thinking
Democratic dialogue
Tecnological mediations
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito potenciar el pensamiento multidimensional en los educandos Sordos, a través del programa Filosofía para Niños (FpN) de Matthew Lipman. Esta investigación contempla el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, a partir del cual, se implementó la investigación acción educativa que caracterizó las formas de proceder. La propuesta pedagógica “Seminario FiloWeb” fue implementada en la modalidad de educación remota con el grupo bilingüe B del Colegio Campestre ICAL, constituyéndose como una iniciativa que aporta a la línea de pedagogía y didáctica de la Licenciatura en Educación Especial, específicamente en la enseñanza y aprendizaje para las personas Sordas a nivel local, en el marco de la educación inclusiva, partiendo de la producción de contenidos digitales. |
---|