Seminario FiloWeb.

El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito potenciar el pensamiento multidimensional en los educandos Sordos, a través del programa Filosofía para Niños (FpN) de Matthew Lipman. Esta investigación contempla el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, a partir del cu...

Full description

Autores:
Garay Valencia, Lina Hasbleidy
Martínez Bernal, Ruth
Periñan Gonzalez, Yisella Margarita
Pulido Taborda, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13572
Palabra clave:
Educación de sordos
Filosofía para niños
Pensamiento multidimensional
Diálogo democrático
Mediaciones tecnológicas
Deaf education
Phylosophy for children
Multidimensional thinking
Democratic dialogue
Tecnological mediations
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito potenciar el pensamiento multidimensional en los educandos Sordos, a través del programa Filosofía para Niños (FpN) de Matthew Lipman. Esta investigación contempla el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, a partir del cual, se implementó la investigación acción educativa que caracterizó las formas de proceder. La propuesta pedagógica “Seminario FiloWeb” fue implementada en la modalidad de educación remota con el grupo bilingüe B del Colegio Campestre ICAL, constituyéndose como una iniciativa que aporta a la línea de pedagogía y didáctica de la Licenciatura en Educación Especial, específicamente en la enseñanza y aprendizaje para las personas Sordas a nivel local, en el marco de la educación inclusiva, partiendo de la producción de contenidos digitales.