La re-escritura de cuentos, escritura creativa y sensibilización artística.

Este proyecto se aplicó en el curso 303 jornada tarde en el colegio IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo objetivo era desarrollar los procesos de re-escritura a través de la escritura de cuentos de hadas y princesas como principal estrategia de escritura creativa de Gardner a través de la sensib...

Full description

Autores:
Avendaño Ramírez, Aura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9968
Palabra clave:
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Re-escritura
Cuentos fantásticos - Estrategia de aprendizaje
Imaginación
Escritura creativa y cuento
Escritura creativa - Desarrollo
Imaginación - Fortalecimiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se aplicó en el curso 303 jornada tarde en el colegio IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo objetivo era desarrollar los procesos de re-escritura a través de la escritura de cuentos de hadas y princesas como principal estrategia de escritura creativa de Gardner a través de la sensibilización artística, para fortalecer la imaginación y creatividad de las estudiantes de 303 jornada tarde, del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. Con el propósito de solucionar el gran problema que tienen todos los niños al momento de acercarse al mundo de lo escrito, ya que para ellos es muy difícil narrar, porque no encuentran un tema, les es muy complejo pasar de lo verbal a lo escrito, dominar los personajes dentro de la narración y se confunden en la estructura. Por lo tanto, es pertinente comenzar con los cuentos de hadas, siendo estos el primer acercamiento que tienen hacia el mundo literario en donde les permite entrar a un mundo fantástico. Asimismo, este se convierte en una base, en donde los niños hagan nuevas adaptaciones de los cuentos tradicionales, para que luego este proceso escritor se vuelva en una actividad autónoma y placentera cambiando el concepto que tienen de la escritura como una forma tediosa, ya que a partir de la re-escritura los estudiantes van a ir dominando y apropiándose del género narrativo.