Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de...
- Autores:
-
Vargas Guillén, Germán
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6264
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264
- Palabra clave:
- Enseñanza de la filosofía
Entornos virtuales de aprendizaje
Filosofía
Análisis reflexivo
Philosophy education
Virtual Learning Environment (VLE)
Philosophy
Reflective analysis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ed541c876d2cc12ecfb342445b26a1e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6264 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas Guillén, GermánGamboa Sarmiento, Sonia Cristina2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606710.17227/01234870.22folios99.1050120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en el aprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizaje de la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornos virtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejercicio filosófico; se presentan algunas conclusiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6067This paper is oriented to characterize some of the alternatives for introducing “virtual environments” in teaching of philosophy. It reflects the transition from the question about teaching to the question about learn-ing; it studies how can be introduced the approach of solving problems in the learning of philosophy; how can be implemented the use of virtual environments in the learning of philosophy; some perspectives are characterized to introduce strategies of learning with “virtual environments”; it shows how, in these environments, can be carried out the exercise of the class like philosophical exercise; finally, some conclusions appear.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067/5026https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 99.105Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 99.105Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105Enseñanza de la filosofíaEntornos virtuales de aprendizajeFilosofíaAnálisis reflexivoPhilosophy educationVirtual Learning Environment (VLE)PhilosophyReflective analysisEntornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.Virtual environment and philosophy learning.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6264oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62642024-01-19 12:58:06.403Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Virtual environment and philosophy learning. |
title |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. |
spellingShingle |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. Enseñanza de la filosofía Entornos virtuales de aprendizaje Filosofía Análisis reflexivo Philosophy education Virtual Learning Environment (VLE) Philosophy Reflective analysis |
title_short |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. |
title_full |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. |
title_fullStr |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. |
title_sort |
Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Germán Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Germán Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la filosofía Entornos virtuales de aprendizaje Filosofía Análisis reflexivo |
topic |
Enseñanza de la filosofía Entornos virtuales de aprendizaje Filosofía Análisis reflexivo Philosophy education Virtual Learning Environment (VLE) Philosophy Reflective analysis |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Philosophy education Virtual Learning Environment (VLE) Philosophy Reflective analysis |
description |
El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en el aprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizaje de la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornos virtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejercicio filosófico; se presentan algunas conclusiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067 10.17227/01234870.22folios99.105 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.22folios99.105 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067/5026 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105 Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 99.105 Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 99.105 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911805595648 |