Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.

El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de...

Full description

Autores:
Vargas Guillén, Germán
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6264
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264
Palabra clave:
Enseñanza de la filosofía
Entornos virtuales de aprendizaje
Filosofía
Análisis reflexivo
Philosophy education
Virtual Learning Environment (VLE)
Philosophy
Reflective analysis
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ed541c876d2cc12ecfb342445b26a1e3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6264
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas Guillén, GermánGamboa Sarmiento, Sonia Cristina2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606710.17227/01234870.22folios99.1050120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en el aprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizaje de la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornos virtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejercicio filosófico; se presentan algunas conclusiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6067This paper is oriented to characterize some of the alternatives for introducing “virtual environments” in teaching of philosophy. It reflects the transition from the question about teaching to the question about learn-ing; it studies how can be introduced the approach of solving problems in the learning of philosophy; how can be implemented the use of virtual environments in the learning of philosophy; some perspectives are characterized to introduce strategies of learning with “virtual environments”; it shows how, in these environments, can be carried out the exercise of the class like philosophical exercise; finally, some conclusions appear.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067/5026https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 99.105Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 99.105Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105Enseñanza de la filosofíaEntornos virtuales de aprendizajeFilosofíaAnálisis reflexivoPhilosophy educationVirtual Learning Environment (VLE)PhilosophyReflective analysisEntornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.Virtual environment and philosophy learning.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6264oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62642024-01-19 12:58:06.403Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Virtual environment and philosophy learning.
title Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
spellingShingle Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
Enseñanza de la filosofía
Entornos virtuales de aprendizaje
Filosofía
Análisis reflexivo
Philosophy education
Virtual Learning Environment (VLE)
Philosophy
Reflective analysis
title_short Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
title_full Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
title_fullStr Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
title_full_unstemmed Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
title_sort Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza de la filosofía
Entornos virtuales de aprendizaje
Filosofía
Análisis reflexivo
topic Enseñanza de la filosofía
Entornos virtuales de aprendizaje
Filosofía
Análisis reflexivo
Philosophy education
Virtual Learning Environment (VLE)
Philosophy
Reflective analysis
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Philosophy education
Virtual Learning Environment (VLE)
Philosophy
Reflective analysis
description El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en el aprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizaje de la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornos virtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejercicio filosófico; se presentan algunas conclusiones.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067
10.17227/01234870.22folios99.105
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264
identifier_str_mv 10.17227/01234870.22folios99.105
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067/5026
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105
Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 99.105
Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 99.105
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399831832461312