Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas.
En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación “Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia”. Un primer asunto se inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución, con un recorrido hist...
- Autores:
-
Ortega Valencia, Piedad
Peñuela Contreras, Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5476
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6087
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5476
- Palabra clave:
- Pedagogía
Sujetos
Campo
Contexto
Discursos
Pedagogy
Subjects
Field
Context
Discourses
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ed40134e7f1d79549be7a375a282aa93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5476 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortega Valencia, PiedadPeñuela Contreras, Diana2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/608710.17227/01234870.26folios93.1030120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5476En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación “Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia”. Un primer asunto se inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución, con un recorrido histórico, pedagógico y político específico para nuestro país; en segundo lugar, se exponen algunas consideraciones sobre las pedagogías críticas en su compresión como discursos y prácticas de resistencia; y finalmente, pretende realizar algunos planteamientos en relación con su componente ético-político.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6087This paper points out some problems with certain aspects studied by the research group Senses and configurations of the critical pedagogies in Colombia. First, the discussion is about critical pedagogies as an emerging field developing with a historical, political and pedagogical back-ground specific to our country. Second, the paper presents some reflections about the critical pedagogies in its comprehension as a practice and discourse of resistance. Finally, it tries to risk some approaches related to its ethical and political components.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6087/5046https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 93.103Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 93.1030120-21462462-8417PedagogíaSujetosCampoContextoDiscursosPedagogySubjectsFieldContextDiscoursesPerspectiva ético-política de las pedagogías críticas.Ethical and political perspectives of pedagogy criticisms.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5476oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54762024-01-19 14:49:15.453Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Ethical and political perspectives of pedagogy criticisms. |
title |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. |
spellingShingle |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. Pedagogía Sujetos Campo Contexto Discursos Pedagogy Subjects Field Context Discourses |
title_short |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. |
title_full |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. |
title_fullStr |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. |
title_full_unstemmed |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. |
title_sort |
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad Peñuela Contreras, Diana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad Peñuela Contreras, Diana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Sujetos Campo Contexto Discursos |
topic |
Pedagogía Sujetos Campo Contexto Discursos Pedagogy Subjects Field Context Discourses |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogy Subjects Field Context Discourses |
description |
En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación “Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia”. Un primer asunto se inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución, con un recorrido histórico, pedagógico y político específico para nuestro país; en segundo lugar, se exponen algunas consideraciones sobre las pedagogías críticas en su compresión como discursos y prácticas de resistencia; y finalmente, pretende realizar algunos planteamientos en relación con su componente ético-político. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6087 10.17227/01234870.26folios93.103 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5476 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6087 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5476 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.26folios93.103 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6087/5046 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 93.103 Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 93.103 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896183910400 |