Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.

Diseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguas. En este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 para el fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto de recurso...

Full description

Autores:
Peláez Rodríguez, Claudia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
fre
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6355
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355
Palabra clave:
Mediación
Aprendizaje auto dirigido
TIC
Estrategias de aprendizaje
Ambientes de formación
Médiation
Apprentissage auto - Dirigé
Stratégies d'apprentissage
Environnements de formation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ebac9547bd608e4a2f78a36027104996
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6355
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.por.fl_str_mv Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Creación y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje de lenguas.
title Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
spellingShingle Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
Mediación
Aprendizaje auto dirigido
TIC
Estrategias de aprendizaje
Ambientes de formación
Médiation
Apprentissage auto - Dirigé
Stratégies d'apprentissage
Environnements de formation
title_short Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
title_full Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
title_fullStr Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
title_full_unstemmed Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
title_sort Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
dc.creator.fl_str_mv Peláez Rodríguez, Claudia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peláez Rodríguez, Claudia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mediación
Aprendizaje auto dirigido
TIC
Estrategias de aprendizaje
Ambientes de formación
topic Mediación
Aprendizaje auto dirigido
TIC
Estrategias de aprendizaje
Ambientes de formación
Médiation
Apprentissage auto - Dirigé
Stratégies d'apprentissage
Environnements de formation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Médiation
Apprentissage auto - Dirigé
Stratégies d'apprentissage
Environnements de formation
description Diseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguas. En este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 para el fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto de recursos tradicionales y otros de calidad digital para hospedarlos en un ambiente virtual de código abierto (Plataforma Moodle). Este ambiente de formación ha de estar en capacidad de fomentar trabajo académico en diversas modalidades (presencial, a distancia, individual, grupal, sincrónico, asincrónico, etc.),que procure atender la diversidad de estilos cognitivos y a la vez satisfacer las necesidades lingüísticas de los educandos del Departamento de Idiomas de la Universidad Libre. En la segunda fase del proyecto pondremos a disposición de los estudiantes de primer semestre el ambiente virtual con el fin de iniciarla aplicación de instrumentos para la recolección de datos y la elaboración de metadatos por medio de protocolos verbales alojados en la misma plataforma. Esto nos permitirá analizar la percepción de los estudiantes referente al trabajo con mediaciones tecnológicas y, con base en los resultados, definir más claramente los criterios útiles en el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por redes y computadores. Una vez analizados los datos, se procederá a la evaluación y a los ajustes pertinentes para la entrega de los resultados finales del proyecto.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077
10.17227/01234870.25folios105.114
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355
identifier_str_mv 10.17227/01234870.25folios105.114
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv fre
language fre
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077/5036
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acheson, K. & Damien, M. (1992) Techniques in the clinical supervision of teachers: preservice and inservice applications. New York: Longman
Center for Education Integrating Science, Mathematics, and Computing (2005). URL: http://www.ceismc.gatech.edu/MM_Tools/MMDM.html.
Ellis, R. (1995). The study of second language acquisition. Oxford University Press.
Hutchinson, Tom & Waters, Alan (1994). English for specific purposes. Cambridge University Press. Folios 25-5.indd 11403/08/2007 12:16:06
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 105.114
Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 105.114
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444913488560128
spelling Peláez Rodríguez, Claudia2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607710.17227/01234870.25folios105.1140120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355Diseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguas. En este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 para el fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto de recursos tradicionales y otros de calidad digital para hospedarlos en un ambiente virtual de código abierto (Plataforma Moodle). Este ambiente de formación ha de estar en capacidad de fomentar trabajo académico en diversas modalidades (presencial, a distancia, individual, grupal, sincrónico, asincrónico, etc.),que procure atender la diversidad de estilos cognitivos y a la vez satisfacer las necesidades lingüísticas de los educandos del Departamento de Idiomas de la Universidad Libre. En la segunda fase del proyecto pondremos a disposición de los estudiantes de primer semestre el ambiente virtual con el fin de iniciarla aplicación de instrumentos para la recolección de datos y la elaboración de metadatos por medio de protocolos verbales alojados en la misma plataforma. Esto nos permitirá analizar la percepción de los estudiantes referente al trabajo con mediaciones tecnológicas y, con base en los resultados, definir más claramente los criterios útiles en el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por redes y computadores. Una vez analizados los datos, se procederá a la evaluación y a los ajustes pertinentes para la entrega de los resultados finales del proyecto.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6077Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage auto-dirigé de languesCe projet de recherche a développé et configuré des médiations technologiques dans le but de pro-mouvoir le travail académique auto-dirigé. Pour commencer, on a voulu combiner un ensemble de res-sources traditionnelles et d’autres de qualité digitale pour les loger dans une ambiance virtuelle de code ouvert (Plateforme Moodle). Cette ambiance de formation est censée être capable de susciter le travail académique dans des modalités diverses (en présentiel, à distance, individuel, groupal, synchronique, asynchrone, etc.) afin d’affronter la diversité de styles cognitifs et, en même temps, combler les besoins linguistiques des futurs enseignants du Département de langues de l’Université Libre. Dans la deuxième étape du projet, les étudiants de premier semestre se serviront de l’ambiance virtuelle pour mettre en marche l’application d’instruments pour la collecte de données et l’élaboration de métadonnées par le biais de sondages logés sur la même plateforme. Ceci nous permettra d’analyser la perception des étudiants à l’égard du travail avec des médiations technologiques et, à partir des résultats, définir de façon plus claire, les critères utiles dans le développement d’environnements d’apprentissage appuyées sur des réseaux et des ordinateurs. Après l’analyse des données, on fera l’évaluation et les ajustements pertinents pour la remise du rapport de recherche.application/pdffreEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077/5036Acheson, K. & Damien, M. (1992) Techniques in the clinical supervision of teachers: preservice and inservice applications. New York: LongmanCenter for Education Integrating Science, Mathematics, and Computing (2005). URL: http://www.ceismc.gatech.edu/MM_Tools/MMDM.html.Ellis, R. (1995). The study of second language acquisition. Oxford University Press.Hutchinson, Tom & Waters, Alan (1994). English for specific purposes. Cambridge University Press. Folios 25-5.indd 11403/08/2007 12:16:06https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 105.114Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 105.1140120-21462462-8417MediaciónAprendizaje auto dirigidoTICEstrategias de aprendizajeAmbientes de formaciónMédiationApprentissage auto - DirigéStratégies d'apprentissageEnvironnements de formationCréation et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.Creación y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje de lenguas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6355oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63552024-01-19 14:49:15.935Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co