Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.
Diseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguas. En este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 para el fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto de recurso...
- Autores:
-
Peláez Rodríguez, Claudia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- fre
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6355
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355
- Palabra clave:
- Mediación
Aprendizaje auto dirigido
TIC
Estrategias de aprendizaje
Ambientes de formación
Médiation
Apprentissage auto - Dirigé
Stratégies d'apprentissage
Environnements de formation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ebac9547bd608e4a2f78a36027104996 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6355 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.por.fl_str_mv |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Creación y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje de lenguas. |
title |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. |
spellingShingle |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. Mediación Aprendizaje auto dirigido TIC Estrategias de aprendizaje Ambientes de formación Médiation Apprentissage auto - Dirigé Stratégies d'apprentissage Environnements de formation |
title_short |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. |
title_full |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. |
title_fullStr |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. |
title_full_unstemmed |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. |
title_sort |
Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peláez Rodríguez, Claudia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peláez Rodríguez, Claudia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mediación Aprendizaje auto dirigido TIC Estrategias de aprendizaje Ambientes de formación |
topic |
Mediación Aprendizaje auto dirigido TIC Estrategias de aprendizaje Ambientes de formación Médiation Apprentissage auto - Dirigé Stratégies d'apprentissage Environnements de formation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Médiation Apprentissage auto - Dirigé Stratégies d'apprentissage Environnements de formation |
description |
Diseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguas. En este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 para el fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto de recursos tradicionales y otros de calidad digital para hospedarlos en un ambiente virtual de código abierto (Plataforma Moodle). Este ambiente de formación ha de estar en capacidad de fomentar trabajo académico en diversas modalidades (presencial, a distancia, individual, grupal, sincrónico, asincrónico, etc.),que procure atender la diversidad de estilos cognitivos y a la vez satisfacer las necesidades lingüísticas de los educandos del Departamento de Idiomas de la Universidad Libre. En la segunda fase del proyecto pondremos a disposición de los estudiantes de primer semestre el ambiente virtual con el fin de iniciarla aplicación de instrumentos para la recolección de datos y la elaboración de metadatos por medio de protocolos verbales alojados en la misma plataforma. Esto nos permitirá analizar la percepción de los estudiantes referente al trabajo con mediaciones tecnológicas y, con base en los resultados, definir más claramente los criterios útiles en el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por redes y computadores. Una vez analizados los datos, se procederá a la evaluación y a los ajustes pertinentes para la entrega de los resultados finales del proyecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077 10.17227/01234870.25folios105.114 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.25folios105.114 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
fre |
language |
fre |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077/5036 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acheson, K. & Damien, M. (1992) Techniques in the clinical supervision of teachers: preservice and inservice applications. New York: Longman Center for Education Integrating Science, Mathematics, and Computing (2005). URL: http://www.ceismc.gatech.edu/MM_Tools/MMDM.html. Ellis, R. (1995). The study of second language acquisition. Oxford University Press. Hutchinson, Tom & Waters, Alan (1994). English for specific purposes. Cambridge University Press. Folios 25-5.indd 11403/08/2007 12:16:06 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 105.114 Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 105.114 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444913488560128 |
spelling |
Peláez Rodríguez, Claudia2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607710.17227/01234870.25folios105.1140120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6355Diseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguas. En este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 para el fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto de recursos tradicionales y otros de calidad digital para hospedarlos en un ambiente virtual de código abierto (Plataforma Moodle). Este ambiente de formación ha de estar en capacidad de fomentar trabajo académico en diversas modalidades (presencial, a distancia, individual, grupal, sincrónico, asincrónico, etc.),que procure atender la diversidad de estilos cognitivos y a la vez satisfacer las necesidades lingüísticas de los educandos del Departamento de Idiomas de la Universidad Libre. En la segunda fase del proyecto pondremos a disposición de los estudiantes de primer semestre el ambiente virtual con el fin de iniciarla aplicación de instrumentos para la recolección de datos y la elaboración de metadatos por medio de protocolos verbales alojados en la misma plataforma. Esto nos permitirá analizar la percepción de los estudiantes referente al trabajo con mediaciones tecnológicas y, con base en los resultados, definir más claramente los criterios útiles en el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por redes y computadores. Una vez analizados los datos, se procederá a la evaluación y a los ajustes pertinentes para la entrega de los resultados finales del proyecto.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6077Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage auto-dirigé de languesCe projet de recherche a développé et configuré des médiations technologiques dans le but de pro-mouvoir le travail académique auto-dirigé. Pour commencer, on a voulu combiner un ensemble de res-sources traditionnelles et d’autres de qualité digitale pour les loger dans une ambiance virtuelle de code ouvert (Plateforme Moodle). Cette ambiance de formation est censée être capable de susciter le travail académique dans des modalités diverses (en présentiel, à distance, individuel, groupal, synchronique, asynchrone, etc.) afin d’affronter la diversité de styles cognitifs et, en même temps, combler les besoins linguistiques des futurs enseignants du Département de langues de l’Université Libre. Dans la deuxième étape du projet, les étudiants de premier semestre se serviront de l’ambiance virtuelle pour mettre en marche l’application d’instruments pour la collecte de données et l’élaboration de métadonnées par le biais de sondages logés sur la même plateforme. Ceci nous permettra d’analyser la perception des étudiants à l’égard du travail avec des médiations technologiques et, à partir des résultats, définir de façon plus claire, les critères utiles dans le développement d’environnements d’apprentissage appuyées sur des réseaux et des ordinateurs. Après l’analyse des données, on fera l’évaluation et les ajustements pertinents pour la remise du rapport de recherche.application/pdffreEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077/5036Acheson, K. & Damien, M. (1992) Techniques in the clinical supervision of teachers: preservice and inservice applications. New York: LongmanCenter for Education Integrating Science, Mathematics, and Computing (2005). URL: http://www.ceismc.gatech.edu/MM_Tools/MMDM.html.Ellis, R. (1995). The study of second language acquisition. Oxford University Press.Hutchinson, Tom & Waters, Alan (1994). English for specific purposes. Cambridge University Press. Folios 25-5.indd 11403/08/2007 12:16:06https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 105.114Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 105.1140120-21462462-8417MediaciónAprendizaje auto dirigidoTICEstrategias de aprendizajeAmbientes de formaciónMédiationApprentissage auto - DirigéStratégies d'apprentissageEnvironnements de formationCréation et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues.Creación y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje de lenguas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6355oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63552024-01-19 14:49:15.935Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |