Estrés como experiencia corporal y afrontamiento como práctica estratégica en la educación física.
El presente trabajo hace una breve descripción sobre el estrés y señala la pertinencia del reconocimiento y fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento a través de la Educación Física, pretendiendo generar un aprendizaje significativo que se da desde la experiencia corporal, teniendo en cuen...
- Autores:
-
Ruiz Acevedo, Diana Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12787
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12787
- Palabra clave:
- Estrés
Estrategias de afrontamiento
Educación física
Aprendizaje significativo
Experiencia corporal
Stress
Coping strategies
Physical education
Meaningful learning
Body experience
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo hace una breve descripción sobre el estrés y señala la pertinencia del reconocimiento y fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento a través de la Educación Física, pretendiendo generar un aprendizaje significativo que se da desde la experiencia corporal, teniendo en cuenta el yo, el otro y el entorno. Se desarrollan las sesiones de forma virtual sincrónica con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que conforman los equipos representativos y formativos de fútbol femenino y masculino. Dentro de este marco se trabajo con estrategias individuales y sociales, mostrando como aportes en los participantes, mayor confianza en sus capacidades, más sociabilización con compañeros de otras carreras y semestres, un mejor manejo sobre sus emociones, etc. |
---|