Caracterización del concepto de fotón, una contextualización para la enseñanza de la luz en estudiantes de Educación Básica.
La luz es y ha sido uno de los conceptos más complejos de la física moderna por estudiar, debido a sus modelos e interpretaciones que han surgido de las manifestaciones experimentales de interacción con la materia de forma macroscópica y microscópica. Por esta razón, este trabajo nos brinda herramie...
- Autores:
-
López Mahecha, Miguel Fernando
Vela Guizado, Héctor Alonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2059
- Palabra clave:
- Luz
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Onda
Mecánica cuántica - Enseñanza
Partícula
Física - Estrategias didácticas
Dualidad
Fenómenos luminosos
Fotón
Modificabilidad estructural cognitiva
Factor de concentración y factor de ganancia
Fenómenos ópticos
Experiencia del aprendizaje mediado
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/