Caracterización del concepto de fotón, una contextualización para la enseñanza de la luz en estudiantes de Educación Básica.

La luz es y ha sido uno de los conceptos más complejos de la física moderna por estudiar, debido a sus modelos e interpretaciones que han surgido de las manifestaciones experimentales de interacción con la materia de forma macroscópica y microscópica. Por esta razón, este trabajo nos brinda herramie...

Full description

Autores:
López Mahecha, Miguel Fernando
Vela Guizado, Héctor Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2059
Palabra clave:
Luz
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Onda
Mecánica cuántica - Enseñanza
Partícula
Física - Estrategias didácticas
Dualidad
Fenómenos luminosos
Fotón
Modificabilidad estructural cognitiva
Factor de concentración y factor de ganancia
Fenómenos ópticos
Experiencia del aprendizaje mediado
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/