Como por medio del cuento se recrean los imaginarios para enseñar geografía.

Es buscar nuevas herramientas Lúdicas, que permitan, asimilar más fácilmente el conocimiento geográfico en estudiantes de quinto de primaria, y fue llevado a cabo su implementación, en el Colegio Distrital República Bolivariana de Venezuela. Debido a las problemáticas de asimilar el estudio de la Ge...

Full description

Autores:
Valencia Blanco, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11097
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11097
Palabra clave:
Geografía
Didáctica
Literatura
Percepción
Escuela
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Es buscar nuevas herramientas Lúdicas, que permitan, asimilar más fácilmente el conocimiento geográfico en estudiantes de quinto de primaria, y fue llevado a cabo su implementación, en el Colegio Distrital República Bolivariana de Venezuela. Debido a las problemáticas de asimilar el estudio de la Geografía, en el escenario escolar por parte de los estudiantes, el Docente está abocado a buscar nuevas alternativas de enseñanza y la literatura, surge como una alternativa, para enseñar geografía, pero se utiliza el subgénero narrativo del cuento ya que permite a cercar a los niños, a un tipo de lectura más ligera acompañada de imágenes para aprender geografía en el escenario escolar.