Desentrañando la lógica interna del Constructivismo Social de Vigotski.
El desarrollo cognitivo y los procesos de aprendizaje se relacionan de manera dialéctica en el individuo que forma parte de un contexto determinado, esa unidad de contrarios, producto de la interacción social, le permite pensar la realidad y actuar sobre ella hasta llegar a construir la historia, no...
- Autores:
-
Londoño La Rotta, Esperanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3565
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/451
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3565
- Palabra clave:
- Constructivismo
Zona de desarrollo proximal
Aprendizaje significativo
Conocimientos previos
Construtivismo
Constructivism
Zone of proximal development
Significant learning
Prior knowledge
Zona de desenvolvimento proximal
Aprendizagem significativa
Conhecimentos prévios
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0