Desentrañando la lógica interna del Constructivismo Social de Vigotski.

El desarrollo cognitivo y los procesos de aprendizaje se relacionan de manera dialéctica en el individuo que forma parte de un contexto determinado, esa unidad de contrarios, producto de la interacción social, le permite pensar la realidad y actuar sobre ella hasta llegar a construir la historia, no...

Full description

Autores:
Londoño La Rotta, Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3565
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/451
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3565
Palabra clave:
Constructivismo
Zona de desarrollo proximal
Aprendizaje significativo
Conocimientos previos
Construtivismo
Constructivism
Zone of proximal development
Significant learning
Prior knowledge
Zona de desenvolvimento proximal
Aprendizagem significativa
Conhecimentos prévios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0