Profesor investigador y formación de profesores.

En este trabajo realizamos una revisión histórica sobre el concepto de “profesor investigador”, rescatando la obra de autores como Stenhouse, Elliott y Schön, entre otros. También presentamos una síntesis de algunas discusiones actuales realizadas en la literatura, en las que se enfatiza la necesida...

Full description

Autores:
Villani, Alberto
Guridi, Verónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14943
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/248
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14943
Palabra clave:
Formación de profesores
Relación docencia-­investigación
Profesor investigador
Revisión histórica
Teacher education
Teaching ­research-relationship
Teacher as researcher
Historical review
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0