Contextualización del concepto de campo como fundamento pedagógico introductorio a la teoría de campos en mecánica cuántica.

Desde mediados del S. XVII se ha mantenido la discusión respecto a los origenes del movimiento. El como se define la materia y espacio es parte fundamental del entendimiento de la fenomenología. Sobre esta discusión nace la concepción de campo que se desarrolla desde la mecánica y se formaliza desde...

Full description

Autores:
Moreno Carrero, Paul Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18819
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18819
Palabra clave:
Pedagogía
Enseñanza
Campo
Mecanica cuántica
Electromagnetismo
Field
Electromagnetism
Quantum mechanics
Pedagogy
Teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde mediados del S. XVII se ha mantenido la discusión respecto a los origenes del movimiento. El como se define la materia y espacio es parte fundamental del entendimiento de la fenomenología. Sobre esta discusión nace la concepción de campo que se desarrolla desde la mecánica y se formaliza desde la electrodinámica clásica y este se desarrolla ampliamente hasta nuestros días. El presente trabajo de grado presenta una contexualización del concepto de campo para la enseñanza de la mecánica cuantica usando este concepto desde como se empieza a definir en el siglo XVII hasta la Ecuación de Dirac.