Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.

La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación escrita en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 503 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño durante tres semestres consecutivos....

Full description

Autores:
Gómez Callejas, Leidy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3242
Palabra clave:
Argumentación
Competencia
Escritura
Habilidades comprensivas
Habilidades productivas
Didáctica
Critica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_e9393891deee337b80d4b407fc8ae3ac
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3242
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
title Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
spellingShingle Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
Argumentación
Competencia
Escritura
Habilidades comprensivas
Habilidades productivas
Didáctica
Critica
title_short Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
title_full Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
title_fullStr Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
title_full_unstemmed Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
title_sort Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Callejas, Leidy Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa Medina, José Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Callejas, Leidy Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Argumentación
Competencia
Escritura
Habilidades comprensivas
Habilidades productivas
Didáctica
Critica
topic Argumentación
Competencia
Escritura
Habilidades comprensivas
Habilidades productivas
Didáctica
Critica
description La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación escrita en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 503 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño durante tres semestres consecutivos. Asimismo, se plantearon objetivos enfocados en la clasificación de estrategias didácticas para cualificar los procesos argumentativos, basándose en un marco teórico de referencia y la práctica pedagógica, que a su vez, corresponde al diseño metodológico que adopta un enfoque cualitativo y un diseño de investigación – acción.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-07T15:02:39Z
2017-12-12T22:04:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-07T15:02:39Z
2017-12-12T22:04:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-19482
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3242
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19482
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/3242
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, A. I., & Nuñez, R. (2005). Ecribir en español. España: EDICIONES NOBEL, S.A.
Alvarez, M. (1993). Tipos de escrito I: Narracion y descrpción. Madrid, España: ARCO LIBROS.
Arizpe, E., & Styles, M. (2004). Lectura de imágenes: los niños interpretan textos visuales. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.
Atienza, M. (1998). Derecho y argumentación. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Báez, J., & Pérez de Tuleda. (2009). Investigación cualitativa. Madrid: ESIC.
Bitonte, M., Dascal , M., Dumm, Z., Garssen , B., Ilie , C., Marafioti, R., . . . Snoeck Henkemans, F. (2007). PARLAMENTOS. Buenos Aires: Biblos.
Bruner, J. (1999). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginacion que dan sentido a las experiencias. Barcelona, España: GEDISA.
Calsamiglia, H. (1991). El estudio del discuro oral. Signos. Teoría y práctica de la educación.
Camps. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. España: GRAÓ.
Camps, A., & Dolz, J. (s.f.). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/familia/Downloads/DialnetEnsenarAArgumentar-2941554%20(2).pdf
Carrasco, J. B. (2004). Una didáctica para hoy. Madrid: Ediciones RIALP, S.A.
Casany, D. (2008). Practicas Letradas Contemporaneas. Ciudad de méxico, México: Rios de tinta.
Cassany, D. (1993). Reparar la escritura. Barcelona, España: GRAÓ.
Chala, P. A., & Chapetón, C. M. (2012). EFL Argumentative essay writing as a situated social practice: A review of concepts. Universidad Pedagógica Nacional.
Chiriguini, M. C. (2006). Apertura a la Antropología. Buenos Aires, Argentina: Proyecto.
Correa Medina, J. I., Dimaté Rodríguez, C., Martínez , N., & Bonilla, S. (1999). Contextos cognitivos: argumentar para transformar. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Correa, J. I., Dimaté, C., & Martínez, N. (1999). Saber y Aaberlo DEMOSTRAR. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Dobles Yzaguirre, M. C., Zuñiga Céspedes, M., & García Fallas, J. (1996). Investigacion en educación. San José, Costa Rica: UNED.
Fraca de Barrera, L. (2003). Pedagogía integradora en el aula. Teoría, práctica y evaluación de estrategias de adquisición de competencias cognitivas y lingüísticas para el empleo efectivo de la lengua materna oral y escrita . Venezuela: LOS LIBROS DE EL NACIONAL.
García Carrasco , J., & García del Dujo, Á. (1996). Teoría dela educación. España: Ediciones Universidad Salamanca.
García, M. (s.f.). LIFEMENA. Obtenido de http://lifemena.jimdo.com/nuestro-cole/pei/
Gardner, H. (1980). Artful Scribbles. Londres, Inglaterra: Jill Norman Limited.
Giddens, A. (1995). Modernidad e identidad del yo. El yo y la sociedad en la época contemporánea. Barcelona, España: Peninsula.
Gimenez, G. (s.f). La cultura como identidad y la identidad como cultura. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/teorias2/textos/articulos/gimenez.pdf
Gracida Juárez, M. Y., & Martínez Montes, G. T. (2007). El quehacer de la escritura. México: Comité Editorial del Colegio.
Guerrero Rodríguez, D. A. (2011). RELACIÓN ENTRE METACOGNICIÓN Y COMPOSICIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS. ESTUDIO A TRÁVES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA. Universidad Nacional de Colombia, COLOMBIA.
Hernández Poveda, R. M. (2006). Mediación en el aula, recursos, estrategias y técnicas didácticos. Costa Rica: EUNED.
I.E.D Liceo Femenino Mercedes Narño. (s.f). Lifemena. Obtenido de http://lifemena.jimdo.com/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela. Obtenido de http://cms.univalle.edu.co/todosaaprender/anexos/lugaresdestacados/10- Lecturayescrituracomoprocesostransversales.pdf
Jurado Valencia, F. (s.f.). La escritura: proceso semiótico reestructurador de la conciencia . bdigital. portal de revistas UN.
Latorre, A. (2007). La investigacion-accion. Conocer y cambiar la practica educativa. Barcelona, España: GRAÓ.
Lewis, D., & Greene, J. (1983). Your Children's Drawings -Their Hidden Meanings. Londres, Inglaterra: Hutchinson.
LIFEMENA. (2015). Agenda Estudiantil. CLASE EDITORIAL XXI.
Lomas, C. (1999). Cómo enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingística. Vol I. Barcelona, España: PAIDÓS.
Lomas, C. (1999). Cómo enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación linguistica. Vol II. Barcelona, España: PAIDÓS.
Martín Vivaldi, G. (2000). Curso de redacción.Teoría y Práctica de la composición y del estilo. Madrid: Paraninfo.
Martínez. (2001). Aprendizaje de la argumentación razonada. En A. Silvestri , Dificultades en la producción de la argumenación razonada en el adolescente: Las falacias del aprendizaje. Cali.
Martínez Miguélez, M. (1997). Círculo de lectura alternativa Ltda. Bogotá.
Martínez Solís, M. C. (s.f.). La orientación social de la argumentación en el discurso: Una propuesta integrativa. Cali.
Mertler, C. (2009). Action research. Estados Unidos de América: SAGE publications, Inc.
Mietzel, G. (2005). Claves de la psicología evolutiva: Infancia y juventud. Barcelona, España: Herder.
Ministerio de Educación Nacional. (2006). mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf
Monge Margeli, P. (s.f.). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/familia/Downloads/DialnetLaLecturaYLaEscrituraEnLaEscuelaPrimaria-117791.pdf
Murillo Torrecilla, F. (2010). Investigación acción. Madrid: Universidad Autónoma.
Parelman, C. (1997). El imperio retórico. Retórica y argumentación. Bogotá: Norma
Pulido Rodríguez, R., Ballén Ariza , M., & Zúñiga López, F. S. (2007). Abordaje hermeneútico de la investigación cualitativa. Bogotá: educc.
Ramírez Bravo, R. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Pasto: Editorial universitaria - Universidad de Nariño.
Ramírez Bravo, R. (2016). Competencia argumentativa oral: Casos en escuelas rurales. Pasto: Editorial Universidad de Nariño.
Ricoeur, P. (1996). Si mismo como otro. Madrid, España: SIGLO XXI.
Ricoeur, P. (1999). Historia y Narrativa I. Barcelona, España: PAIDOS.
Ruíz Olabuénaga, J. I. (2012). Metodología de la investigación cualitativa.
Santos Castro, J. (2007). Desde y hacia la discusión actual sobre el desarrollo de la argumentación en la educación inicial. Aproximación al estado del arte. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Secretaría de Cultura, Reacreación y Deporte. (11 de 2008). Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/rafael-uribe-uribe
Secretaría de Educacion del Distrito. (Junio de 2010). Educación Bogotá. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/2011/Refer entes%20Didactica%20del%20lenguaje%20Primer%20ciclo.pdf
Secretaría de Educación Distrital. (2010). Obtenido de http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/escuela_ciudad_escuela /lectura/modulos_cerlac/ciclo_2_cerlalc.pdf
Taylor, & Bogdan. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. España: Paidós Iberica S.A
Teberosky, A. (2003). Propuesta constructivista para aprender a leer y escribir. Barcelona, España: Vicens Vives.
Todorov, T. (1971). Literatura y significacion. Barcelona, España: PLANETA.
Van Dijk, T. (1980). Texto y contexto. Semantica y pragmatica del discurso. Madrid, España: Catedra,S.A.
Vasilachis, d. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa Editorial.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3242/1/TE-19482.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3242/2/TE-19482.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 398e3609582c751140dc14a23f6c8004
1e50177df40600358a72eb66d4965b79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399817069559808
spelling Correa Medina, José IgnacioGómez Callejas, Leidy Tatiana2017-07-07T15:02:39Z2017-12-12T22:04:05Z2017-07-07T15:02:39Z2017-12-12T22:04:05Z2016TE-19482http://hdl.handle.net/20.500.12209/3242instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación escrita en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 503 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño durante tres semestres consecutivos. Asimismo, se plantearon objetivos enfocados en la clasificación de estrategias didácticas para cualificar los procesos argumentativos, basándose en un marco teórico de referencia y la práctica pedagógica, que a su vez, corresponde al diseño metodológico que adopta un enfoque cualitativo y un diseño de investigación – acción.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-06T21:23:41Z No. of bitstreams: 1 TE-19482.pdf: 12407216 bytes, checksum: 398e3609582c751140dc14a23f6c8004 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T15:02:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19482.pdf: 12407216 bytes, checksum: 398e3609582c751140dc14a23f6c8004 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T15:02:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19482.pdf: 12407216 bytes, checksum: 398e3609582c751140dc14a23f6c8004 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19482.pdf: 12407216 bytes, checksum: 398e3609582c751140dc14a23f6c8004 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalArgumentaciónCompetenciaEscrituraHabilidades comprensivasHabilidades productivasDidácticaCriticaVías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁlvarez, A. I., & Nuñez, R. (2005). Ecribir en español. España: EDICIONES NOBEL, S.A.Alvarez, M. (1993). Tipos de escrito I: Narracion y descrpción. Madrid, España: ARCO LIBROS.Arizpe, E., & Styles, M. (2004). Lectura de imágenes: los niños interpretan textos visuales. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.Atienza, M. (1998). Derecho y argumentación. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Báez, J., & Pérez de Tuleda. (2009). Investigación cualitativa. Madrid: ESIC.Bitonte, M., Dascal , M., Dumm, Z., Garssen , B., Ilie , C., Marafioti, R., . . . Snoeck Henkemans, F. (2007). PARLAMENTOS. Buenos Aires: Biblos.Bruner, J. (1999). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginacion que dan sentido a las experiencias. Barcelona, España: GEDISA.Calsamiglia, H. (1991). El estudio del discuro oral. Signos. Teoría y práctica de la educación.Camps. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. España: GRAÓ.Camps, A., & Dolz, J. (s.f.). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/familia/Downloads/DialnetEnsenarAArgumentar-2941554%20(2).pdfCarrasco, J. B. (2004). Una didáctica para hoy. Madrid: Ediciones RIALP, S.A.Casany, D. (2008). Practicas Letradas Contemporaneas. Ciudad de méxico, México: Rios de tinta.Cassany, D. (1993). Reparar la escritura. Barcelona, España: GRAÓ.Chala, P. A., & Chapetón, C. M. (2012). EFL Argumentative essay writing as a situated social practice: A review of concepts. Universidad Pedagógica Nacional.Chiriguini, M. C. (2006). Apertura a la Antropología. Buenos Aires, Argentina: Proyecto.Correa Medina, J. I., Dimaté Rodríguez, C., Martínez , N., & Bonilla, S. (1999). Contextos cognitivos: argumentar para transformar. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Correa, J. I., Dimaté, C., & Martínez, N. (1999). Saber y Aaberlo DEMOSTRAR. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Dobles Yzaguirre, M. C., Zuñiga Céspedes, M., & García Fallas, J. (1996). Investigacion en educación. San José, Costa Rica: UNED.Fraca de Barrera, L. (2003). Pedagogía integradora en el aula. Teoría, práctica y evaluación de estrategias de adquisición de competencias cognitivas y lingüísticas para el empleo efectivo de la lengua materna oral y escrita . Venezuela: LOS LIBROS DE EL NACIONAL.García Carrasco , J., & García del Dujo, Á. (1996). Teoría dela educación. España: Ediciones Universidad Salamanca.García, M. (s.f.). LIFEMENA. Obtenido de http://lifemena.jimdo.com/nuestro-cole/pei/Gardner, H. (1980). Artful Scribbles. Londres, Inglaterra: Jill Norman Limited.Giddens, A. (1995). Modernidad e identidad del yo. El yo y la sociedad en la época contemporánea. Barcelona, España: Peninsula.Gimenez, G. (s.f). La cultura como identidad y la identidad como cultura. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/teorias2/textos/articulos/gimenez.pdfGracida Juárez, M. Y., & Martínez Montes, G. T. (2007). El quehacer de la escritura. México: Comité Editorial del Colegio.Guerrero Rodríguez, D. A. (2011). RELACIÓN ENTRE METACOGNICIÓN Y COMPOSICIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS. ESTUDIO A TRÁVES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA. Universidad Nacional de Colombia, COLOMBIA.Hernández Poveda, R. M. (2006). Mediación en el aula, recursos, estrategias y técnicas didácticos. Costa Rica: EUNED.I.E.D Liceo Femenino Mercedes Narño. (s.f). Lifemena. Obtenido de http://lifemena.jimdo.com/Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela. Obtenido de http://cms.univalle.edu.co/todosaaprender/anexos/lugaresdestacados/10- Lecturayescrituracomoprocesostransversales.pdfJurado Valencia, F. (s.f.). La escritura: proceso semiótico reestructurador de la conciencia . bdigital. portal de revistas UN.Latorre, A. (2007). La investigacion-accion. Conocer y cambiar la practica educativa. Barcelona, España: GRAÓ.Lewis, D., & Greene, J. (1983). Your Children's Drawings -Their Hidden Meanings. Londres, Inglaterra: Hutchinson.LIFEMENA. (2015). Agenda Estudiantil. CLASE EDITORIAL XXI.Lomas, C. (1999). Cómo enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingística. Vol I. Barcelona, España: PAIDÓS.Lomas, C. (1999). Cómo enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación linguistica. Vol II. Barcelona, España: PAIDÓS.Martín Vivaldi, G. (2000). Curso de redacción.Teoría y Práctica de la composición y del estilo. Madrid: Paraninfo.Martínez. (2001). Aprendizaje de la argumentación razonada. En A. Silvestri , Dificultades en la producción de la argumenación razonada en el adolescente: Las falacias del aprendizaje. Cali.Martínez Miguélez, M. (1997). Círculo de lectura alternativa Ltda. Bogotá.Martínez Solís, M. C. (s.f.). La orientación social de la argumentación en el discurso: Una propuesta integrativa. Cali.Mertler, C. (2009). Action research. Estados Unidos de América: SAGE publications, Inc.Mietzel, G. (2005). Claves de la psicología evolutiva: Infancia y juventud. Barcelona, España: Herder.Ministerio de Educación Nacional. (2006). mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfMonge Margeli, P. (s.f.). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/familia/Downloads/DialnetLaLecturaYLaEscrituraEnLaEscuelaPrimaria-117791.pdfMurillo Torrecilla, F. (2010). Investigación acción. Madrid: Universidad Autónoma.Parelman, C. (1997). El imperio retórico. Retórica y argumentación. Bogotá: NormaPulido Rodríguez, R., Ballén Ariza , M., & Zúñiga López, F. S. (2007). Abordaje hermeneútico de la investigación cualitativa. Bogotá: educc.Ramírez Bravo, R. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Pasto: Editorial universitaria - Universidad de Nariño.Ramírez Bravo, R. (2016). Competencia argumentativa oral: Casos en escuelas rurales. Pasto: Editorial Universidad de Nariño.Ricoeur, P. (1996). Si mismo como otro. Madrid, España: SIGLO XXI.Ricoeur, P. (1999). Historia y Narrativa I. Barcelona, España: PAIDOS.Ruíz Olabuénaga, J. I. (2012). Metodología de la investigación cualitativa.Santos Castro, J. (2007). Desde y hacia la discusión actual sobre el desarrollo de la argumentación en la educación inicial. Aproximación al estado del arte. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Secretaría de Cultura, Reacreación y Deporte. (11 de 2008). Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/rafael-uribe-uribeSecretaría de Educacion del Distrito. (Junio de 2010). Educación Bogotá. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/2011/Refer entes%20Didactica%20del%20lenguaje%20Primer%20ciclo.pdfSecretaría de Educación Distrital. (2010). Obtenido de http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/escuela_ciudad_escuela /lectura/modulos_cerlac/ciclo_2_cerlalc.pdfTaylor, & Bogdan. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. España: Paidós Iberica S.ATeberosky, A. (2003). Propuesta constructivista para aprender a leer y escribir. Barcelona, España: Vicens Vives.Todorov, T. (1971). Literatura y significacion. Barcelona, España: PLANETA.Van Dijk, T. (1980). Texto y contexto. Semantica y pragmatica del discurso. Madrid, España: Catedra,S.A.Vasilachis, d. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa Editorial.Argumentación - Educación primariaProducción escrita - EnseñanzaEstrategias didácticasORIGINALTE-19482.pdfapplication/pdf12407216http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3242/1/TE-19482.pdf398e3609582c751140dc14a23f6c8004MD51THUMBNAILTE-19482.pdf.jpgTE-19482.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6771http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3242/2/TE-19482.pdf.jpg1e50177df40600358a72eb66d4965b79MD5220.500.12209/3242oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32422021-06-21 19:25:14.699Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co