Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX.

Este escrito es la primera parte del estudio sobre los pedagogos musicales del siglo XX que está realizando el grupo. Se va a centrar exclusivamente en: Carl Orff y Émile Jacques Dalcroze, quienes se fundamentan en los principios de la Escuela Activa y se anticipan a las corrientes constructivistas...

Full description

Autores:
“Construyendo nuestro corpus teórico”, Grupo de estudio y trabajo
Valencia Mendoza, Gloria
Martínez, Pitty
Castañeda, Lila
Ramón, Héctor
Bibliowch, Lucy
Vanegas, Angélica
Jiménez, Olga Lucía
Gómez Remolina, Luz Ángela
Londoño La Rotta, Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3526
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2818
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3526
Palabra clave:
Carl Orff
Émile Jacques Dalcroze
Escuela activa
Constructivismo
Educación musical
Cuerpo
Active school
Constructivism
Music education
Body
Escola ativa
Construtivismo
Educação musical
Corpo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0