Ni inclusión, ni equidad. Otras miradas para la formulación de políticas educativas con justicia social.
El presente artículo, resultado de investigación, expone algunas de las discusiones y tensiones que fundamentan el fracaso de las políticas de equidad y de inclusión enmarcadas en el cumplimiento del derecho a la educación. La mirada crítica se realiza especialmente a las estrategias de focalización...
- Autores:
-
Soler Martín, Carolina
Martínez Pineda, Maria Cristina
Peña Rodríguez, Faustino
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8808
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/8133
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8808
- Palabra clave:
- Justicia social
Educación para la justicia social
Políticas educativas
Equidad
Inclusión
Social justice
Education for social justice
Educational policies
Equity
Justiça social
Educação para a justiça social
Políticas educacionais
Equidade
Inclusão
Inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0