Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa.
Debido al retraso analítico que durante muchos años ha sufrido la teoría del Materialismo Histórico para elaborar una concepción amplia sobre la superestructura cultural, los aparatos de hegemonía y las puntas de la ideología; muchas facetas sobre la comprensión del Estado Ampliado han quedado releg...
- Autores:
-
Esteinou Madrid, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7448
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5760
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7448
- Palabra clave:
- Medios de comunicación
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e8ee0246c75b1305f375ee96cdc4907b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7448 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Esteinou Madrid, Javier1995-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/576010.17227/01212494.6pys49.562500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7448Debido al retraso analítico que durante muchos años ha sufrido la teoría del Materialismo Histórico para elaborar una concepción amplia sobre la superestructura cultural, los aparatos de hegemonía y las puntas de la ideología; muchas facetas sobre la comprensión del Estado Ampliado han quedado relegadas de ser reflexionadas y desarrolladas como les correspondía, ya que son realidades básicas de nuestras sociedades contemporáneas. Debido a esto, poca claridad conceptual y política, ha alcanzado el pensamiento materialista y las ciencias sociales criticas, para comprender cuál ha sido la nueva transformación cultural que ha provocado la emergencia de los medios de comunicación, como aparatos de hegemonía al interior de la sociedad civil del Estado capitalista moderno.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5760application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5760/5401https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 6 (1995): ene-dic; 49.56Medios de comunicaciónEducaciónEstado moderno, medios de comunicación y transformación educativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7448oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74482024-01-19 13:01:37.855Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. |
title |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. |
spellingShingle |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. Medios de comunicación Educación |
title_short |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. |
title_full |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. |
title_fullStr |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. |
title_full_unstemmed |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. |
title_sort |
Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Esteinou Madrid, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Esteinou Madrid, Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación Educación |
topic |
Medios de comunicación Educación |
description |
Debido al retraso analítico que durante muchos años ha sufrido la teoría del Materialismo Histórico para elaborar una concepción amplia sobre la superestructura cultural, los aparatos de hegemonía y las puntas de la ideología; muchas facetas sobre la comprensión del Estado Ampliado han quedado relegadas de ser reflexionadas y desarrolladas como les correspondía, ya que son realidades básicas de nuestras sociedades contemporáneas. Debido a esto, poca claridad conceptual y política, ha alcanzado el pensamiento materialista y las ciencias sociales criticas, para comprender cuál ha sido la nueva transformación cultural que ha provocado la emergencia de los medios de comunicación, como aparatos de hegemonía al interior de la sociedad civil del Estado capitalista moderno. |
publishDate |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5760 10.17227/01212494.6pys49.56 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7448 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5760 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7448 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.6pys49.56 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5760/5401 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 6 (1995): ene-dic; 49.56 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108278583328768 |