Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un pro...
- Autores:
-
Aldana Prieto, G. Nathaly
Cárdenas, Melba Libia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8589
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589
- Palabra clave:
- Grupos de estudio
Trabajo en red
Desarrollo profesional docente
Enseñanza del inglés
Investigación en el aula
Study groups
Networking
Teacher professional development
English language teaching
Classroom research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e89caa89acbac94266fd372bff569973 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8589 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Aldana Prieto, G. NathalyCárdenas, Melba Libia2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/87710.17227/01234870.34folios57.750120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/877Nowadays the development of networking on the part of teachers is promoted in order to work with agendas built in a collaborative, continuous, and flexible way, as well as in accordance with teachers’ needs. We report on qualitative research of five English teachers in public schools in Bogotá. They took part in a professional development programme and met in study groups in order to conduct an action research project. At the end of the programme the teachers started working as a net with the intent to continue their professional development. Information gathered through journals, surveys, and interviews allowed us to identify factors associated with the continuity of the study groups which emerged in the professional development programme as well as some implications for networking.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/904https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/8914https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75Folios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 57.75Folios; n. 34 (2011): jul-dic; 57.75Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75Grupos de estudioTrabajo en redDesarrollo profesional docenteEnseñanza del inglésInvestigación en el aulaStudy groupsNetworkingTeacher professional developmentEnglish language teachingClassroom researchRed de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?An english teachers’ network : is it a possibility for continuing study groups?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8589oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85892024-01-19 12:58:07.02Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An english teachers’ network : is it a possibility for continuing study groups? |
title |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? |
spellingShingle |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? Grupos de estudio Trabajo en red Desarrollo profesional docente Enseñanza del inglés Investigación en el aula Study groups Networking Teacher professional development English language teaching Classroom research |
title_short |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? |
title_full |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? |
title_fullStr |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? |
title_full_unstemmed |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? |
title_sort |
Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio? |
dc.creator.fl_str_mv |
Aldana Prieto, G. Nathaly Cárdenas, Melba Libia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aldana Prieto, G. Nathaly Cárdenas, Melba Libia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Grupos de estudio Trabajo en red Desarrollo profesional docente Enseñanza del inglés Investigación en el aula |
topic |
Grupos de estudio Trabajo en red Desarrollo profesional docente Enseñanza del inglés Investigación en el aula Study groups Networking Teacher professional development English language teaching Classroom research |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Study groups Networking Teacher professional development English language teaching Classroom research |
description |
En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877 10.17227/01234870.34folios57.75 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.34folios57.75 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/904 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/8914 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75 Folios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 57.75 Folios; n. 34 (2011): jul-dic; 57.75 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444962360590336 |