Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?

En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un pro...

Full description

Autores:
Aldana Prieto, G. Nathaly
Cárdenas, Melba Libia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8589
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589
Palabra clave:
Grupos de estudio
Trabajo en red
Desarrollo profesional docente
Enseñanza del inglés
Investigación en el aula
Study groups
Networking
Teacher professional development
English language teaching
Classroom research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e89caa89acbac94266fd372bff569973
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8589
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Aldana Prieto, G. NathalyCárdenas, Melba Libia2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/87710.17227/01234870.34folios57.750120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/877Nowadays the development of networking on the part of teachers is promoted in order to work with agendas built in a collaborative, continuous, and flexible way, as well as in accordance with teachers’ needs. We report on qualitative research of five English teachers in public schools in Bogotá. They took part in a professional development programme and met in study groups in order to conduct an action research project. At the end of the programme the teachers started working as a net with the intent to continue their professional development. Information gathered through journals, surveys, and interviews allowed us to identify factors associated with the continuity of the study groups which emerged in the professional development programme as well as some implications for networking.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/904https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/8914https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75Folios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 57.75Folios; n. 34 (2011): jul-dic; 57.75Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75Grupos de estudioTrabajo en redDesarrollo profesional docenteEnseñanza del inglésInvestigación en el aulaStudy groupsNetworkingTeacher professional developmentEnglish language teachingClassroom researchRed de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?An english teachers’ network : is it a possibility for continuing study groups?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8589oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85892024-01-19 12:58:07.02Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv An english teachers’ network : is it a possibility for continuing study groups?
title Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
spellingShingle Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
Grupos de estudio
Trabajo en red
Desarrollo profesional docente
Enseñanza del inglés
Investigación en el aula
Study groups
Networking
Teacher professional development
English language teaching
Classroom research
title_short Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
title_full Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
title_fullStr Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
title_full_unstemmed Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
title_sort Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?
dc.creator.fl_str_mv Aldana Prieto, G. Nathaly
Cárdenas, Melba Libia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aldana Prieto, G. Nathaly
Cárdenas, Melba Libia
dc.subject.spa.fl_str_mv Grupos de estudio
Trabajo en red
Desarrollo profesional docente
Enseñanza del inglés
Investigación en el aula
topic Grupos de estudio
Trabajo en red
Desarrollo profesional docente
Enseñanza del inglés
Investigación en el aula
Study groups
Networking
Teacher professional development
English language teaching
Classroom research
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Study groups
Networking
Teacher professional development
English language teaching
Classroom research
description En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877
10.17227/01234870.34folios57.75
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589
identifier_str_mv 10.17227/01234870.34folios57.75
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/904
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/8914
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75
Folios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 57.75
Folios; n. 34 (2011): jul-dic; 57.75
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444962360590336