Red de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?

En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un pro...

Full description

Autores:
Aldana Prieto, G. Nathaly
Cárdenas, Melba Libia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8589
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8589
Palabra clave:
Grupos de estudio
Trabajo en red
Desarrollo profesional docente
Enseñanza del inglés
Investigación en el aula
Study groups
Networking
Teacher professional development
English language teaching
Classroom research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red.