La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo.

Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado...

Full description

Autores:
Soler Contreras, Manuel Guillermo
Castro Moreno, Rosa Liliana
Gamboa Daza, Tania Lorena
Gómez Comba, Marizol
Suárez Portillo, Hanzel
Torres Sabogal, Luisa María
Ávila Acosta, Jorge Enrique
Mayor López, Maritza
Melo, Andrea del Pilar
Méndez, Andrés Felipe
Correal, Pablo David
Espitia Useche, Rosa Ximena
Ayala Villamil, Luis
Castillo Orjuela, Mauricio
Fonseca Ramírez, Óscar
Delgado, Álvaro
Barreto, Julio
Soler López, Johann Mateo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16589
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16589
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Pedagogía
Constructivismo (Educación)
Ciencias – Enseñanza - Filosofía
Formación profesional de maestros
Educación – Investigaciones
Ciencias experimentales - Metodología
Evaluación aprendizaje
Biggs, John B.- (1934) – Crítica e interpretación
Docentes
Teaching methods
Teaching models
Pedagogy
Constructivism (Education)
Sciences - Teaching - Philosophy
Professional teacher training
Education - Research
Experimental sciences - Methodology
Learning assessment
Biggs, John B.- (1934) - Criticism and interpretation
Teachers
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International