Sobre el problema del calor específico en el siglo XIX : una mirada desde la energía continua y discreta.

Desde el panorama de la enseñanza de la física en educación básica y media en Colombia, se han desarrollado diversas perspectivas y modelos pedagógicos consolidados mayoritariamente a partir de las teorías aceptadas por la comunidad científica hasta finales del siglo XIX. Por tal razón, el proceso i...

Full description

Autores:
Lancheros Santamaria, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13152
Palabra clave:
Energía
Calor
Discreta
Continua
Joule
Mayer
Planck
Equipartición
Molécula
Grados
Libertad
Vibración
Rotación
Traslación
Específico
Sustancia
Historia
Gases
Mecánico
Sustancial
Monoatómico
Diatómico
Biatómico
Temperatura
Dependencia
Cosmovisión
Pensadores
Investigadores
Científicos
Energy
Heat
Discreet
Continuous
Joule
Mayer
Planck
Equipartition
Molecule
Degrees
Liberty
Vibration
Rotation
Translation
Specific
Substance
History
Gases
Mechanical
Substantial
Monoatomic
Diatomic
Biatomic
Temperature
Dependence
Worldview
Thinkers
Researchers
Scientists
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/