Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.

Este trabajo es una aproximación metodológica, que permite construir la trayectoria docente de los profesores de ingeniería cuando enseñan estadística y probabilidad en las Facultades de Ingeniería.

Autores:
Rocha Salamanca, Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14940
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/245
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14940
Palabra clave:
Probabilidad
Estadística
Práctica docente
Etnografía
Educación en ingeniería
Metodología
Probability
Statistics
Teaching practice
Ethnography
Engineering education
Methodology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e71384f440a93adaf8649b165632c944
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14940
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rocha Salamanca, Pedro2021-08-02T16:51:35Z2021-08-02T16:51:35Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/24510.17227/01203916.2452323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14940Este trabajo es una aproximación metodológica, que permite construir la trayectoria docente de los profesores de ingeniería cuando enseñan estadística y probabilidad en las Facultades de Ingeniería.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/245This paper is a methodological approach that allows teachers to construct the trajectory of the engineering faculty when they teach statistics and probability in the Faculty of Engineering.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/245/236De ketele, J. y Rogers, C. (1995).Metodología para la recogida de información. Madrid, España. Ed. española: Editorial La Muralla, S. A.Goetz, J. y LeCompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo de investigación educativa. Morata, Madrid, España.Rocha P., (2007). Cuadernos de investigación. No. 10. Educación Estocástica. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”.Vasilachis de Gialdino (2006)Estrategias de investigación cualitativa, Editorial Gedisa, Barcelona –España.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.ProbabilidadEstadísticaPráctica docenteEtnografíaEducación en ingenieríaMetodologíaProbabilityStatisticsTeaching practiceEthnographyEngineering educationMethodologyMetodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.Methodology of the Investigation. the training of teachers stochastic in the faculty of engineering.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14940oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149402024-06-24 11:49:45.404Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Methodology of the Investigation. the training of teachers stochastic in the faculty of engineering.
title Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
spellingShingle Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
Probabilidad
Estadística
Práctica docente
Etnografía
Educación en ingeniería
Metodología
Probability
Statistics
Teaching practice
Ethnography
Engineering education
Methodology
title_short Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
title_full Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
title_fullStr Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
title_full_unstemmed Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
title_sort Metodología de la investigación. Las prácticas docentes de los profesores de estocástica en ingeniería.
dc.creator.fl_str_mv Rocha Salamanca, Pedro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rocha Salamanca, Pedro
dc.subject.spa.fl_str_mv Probabilidad
Estadística
Práctica docente
Etnografía
Educación en ingeniería
Metodología
topic Probabilidad
Estadística
Práctica docente
Etnografía
Educación en ingeniería
Metodología
Probability
Statistics
Teaching practice
Ethnography
Engineering education
Methodology
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Probability
Statistics
Teaching practice
Ethnography
Engineering education
Methodology
description Este trabajo es una aproximación metodológica, que permite construir la trayectoria docente de los profesores de ingeniería cuando enseñan estadística y probabilidad en las Facultades de Ingeniería.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/245
10.17227/01203916.245
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14940
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/245
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14940
identifier_str_mv 10.17227/01203916.245
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/245/236
dc.relation.references.spa.fl_str_mv De ketele, J. y Rogers, C. (1995).Metodología para la recogida de información. Madrid, España. Ed. española: Editorial La Muralla, S. A.
Goetz, J. y LeCompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo de investigación educativa. Morata, Madrid, España.
Rocha P., (2007). Cuadernos de investigación. No. 10. Educación Estocástica. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”.
Vasilachis de Gialdino (2006)Estrategias de investigación cualitativa, Editorial Gedisa, Barcelona –España.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445167143288832