Las matemáticas como recurso didáctico en el aprendizaje de teoría musical de los niños de tercer grado del Instituto Pedagógico Nacional.

Esta monografía está orientada a fortalecer el aprendizaje de la teoría musical a través del uso de algunos conceptos matemáticos, en el grado tercero del Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, mejorar la comprensión y asimilación de la teoría musical por medio de la interdisciplinariedad y...

Full description

Autores:
Pacheco Bedoya, Karen Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12270
Palabra clave:
Música
Matemáticas
Transposición didáctica
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
Interdisciplinariedad
Inteligencias múltiples
Music
Mathematics
Didactic transposition
Education
Teaching
Learning
Pedagogy
Interdisciplinarity
Multiple intelligences
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta monografía está orientada a fortalecer el aprendizaje de la teoría musical a través del uso de algunos conceptos matemáticos, en el grado tercero del Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, mejorar la comprensión y asimilación de la teoría musical por medio de la interdisciplinariedad y transposición didáctica entre estas dos asignaturas (música y matemáticas) teniendo como referencia la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, se llega a elaborar una propuesta didáctica que utiliza la lúdica como facilitador en estos procesos.