El papel de la reflexión en el rendimiento académico, la metacognición y el aprendizaje autorregulado en estudiantes con diferentes estilos cognitivos.

Tesis de grado donde el autor se propuso diseñar e implementar una intervención pedagógica -orientada a enseñar a reflexionar en torno a las actividades de aula- y evaluar sus posibles efectos sobre la metacognición, el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de diferente...

Full description

Autores:
Hernández Barrios, Aldo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10722
Palabra clave:
Reflexión
Rendimiento académico
Metacognición
Aprendizaje autorregulado
Estudiantes universitarios
Psicología del aprendizaje
Métodos de enseñanza
Educación superior - Aspectos psicológicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/