Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.

Este escrito pretende mostrar la participación de los estudiantes y el profesor, y algunas interacciones que se efectúan en el desarrollo de una actividad simple, como es la búsqueda de una solución a un problema (?) planteado.

Autores:
Espitia Supelano, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15685
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5678
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15685
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e6a3feaace5c20423ccaf27f8b19b69a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15685
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Espitia Supelano, Luis Eduardo2021-08-02T16:53:14Z2021-08-02T16:53:14Z1999-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/567810.17227/ted.num5-56782323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15685Este escrito pretende mostrar la participación de los estudiantes y el profesor, y algunas interacciones que se efectúan en el desarrollo de una actividad simple, como es la búsqueda de una solución a un problema (?) planteado.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5678This article shows the teacher’s role in the process needed to overcome some of the difficulties that students have, when different representations are used to illustrate the statement of a word problem.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5678/4689JANVIER, C. (editor) 1987. Problems of representation in the teaching and learning of mathematics. Londres: LEA Publ. Londres.STEWART, James. Cálculo. México: Grupo Editorial Iberoamericano. 1994.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999)Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15685oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156852024-04-24 16:09:26.125Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
title Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
spellingShingle Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
title_short Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
title_full Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
title_fullStr Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
title_full_unstemmed Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
title_sort Las representaciones en matemáticas y la intervención del profesor: un ejemplo.
dc.creator.fl_str_mv Espitia Supelano, Luis Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espitia Supelano, Luis Eduardo
description Este escrito pretende mostrar la participación de los estudiantes y el profesor, y algunas interacciones que se efectúan en el desarrollo de una actividad simple, como es la búsqueda de una solución a un problema (?) planteado.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:14Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5678
10.17227/ted.num5-5678
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15685
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5678
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15685
identifier_str_mv 10.17227/ted.num5-5678
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5678/4689
dc.relation.references.eng.fl_str_mv JANVIER, C. (editor) 1987. Problems of representation in the teaching and learning of mathematics. Londres: LEA Publ. Londres.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv STEWART, James. Cálculo. México: Grupo Editorial Iberoamericano. 1994.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936109150208