Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado.

La formación de ciudadanos alfabetizados científicamente implica una enseñanza eficaz sobre cómo funciona el complejo entramado de la comunidad científica y sus diversas relaciones con nuestro sistema social. En consecuencia, la mejora de la calidad de la educación científica requiere reforzar la fo...

Full description

Autores:
Cobo Huesa, Cristina
Abril Gallego, Ana María
Romero Ariza, Marta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16244
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/10934
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16244
Palabra clave:
Formación inicial de profesorado
Naturaleza de la ciencia
Historia de la ciencia
Indagación
Epistemología de la ciencia
Sociología de la ciencia
Initial teacher training
Nature of science
History of science
Inquiry
Epistemology of science
Sociology of science
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0