La conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura.

En esta investigación se pretende indagar por la forma en la que las docentes pertenecientes a la sección de preescolar de un colegio privado de Bogotá, enseñan a sus estudiantes a leer. A través del análisis de entrevistas y planeaciones se busca conocer si emplean estrategias que promuevan el desa...

Full description

Autores:
Chacón Herrera, Luz Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16757
Palabra clave:
Conciencia fonológica
Lectura
Enseñanza
Phonological awareness
Reading
Teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se pretende indagar por la forma en la que las docentes pertenecientes a la sección de preescolar de un colegio privado de Bogotá, enseñan a sus estudiantes a leer. A través del análisis de entrevistas y planeaciones se busca conocer si emplean estrategias que promuevan el desarrollo de la conciencia fonológica, habilidad que resulta fundamental para el aprendizaje de la decodificación del español y que a mediano y largo plazo impacta también la comprensión de los textos.