Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría.

En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastrede los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, dispon...

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Autores:
Camargo, Leonor
Perry, Patricia
Samper, Carmen
Molina, Óscar
Echeverry, Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15041
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/994
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15041
Palabra clave:
Geometría dinámica
Función de arrastre
Aprendizaje
Actividad demostrativa
Papel del profesor
Dynamic Geometry
Dragging function
Learning
Proving activity
Teacher’s role
Rights
openAccess
License
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