La lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario.

Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, lo que permite crear una propuesta de intervención encaminada al desarrollo y...

Full description

Autores:
Romero Reyes, Ángela Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11034
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11034
Palabra clave:
Lectura
Publicidad
Lectura crítica
Lectura literal
Lectura inferencial
Medios de comunicación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, lo que permite crear una propuesta de intervención encaminada al desarrollo y mejoramiento de esta por medio del análisis del discurso publicitario. Se hace uso del análisis del discurso publicitario teniendo como base tres medios masivos de comunicación: internet, televisión y vallas publicitarias. Dado que los estudiantes están inmersos y expuestos a todo tipo de información propagada por los medios de comunicación, esta propuesta está sujeta al contexto de los estudiantes y favorece el desarrollo o mejoramiento de la habilidad lectora; asimismo se plantea sobre el enfoque cualitativo enmarcada dentro de la investigación acción.