Hacia una concepción de práctica pedagógica y didáctica (P.P.D.).
¿Es la P.P.D. una noción de carácter instrumental, o por el contrario se trata de un concepto con profunda riqueza de contenido integral? A decir verdad la P.P.D. se la ha entendido y asumido como una noción operativa cuyo objeto consiste en proporcionar experiencia, habilidades y destrezas en la ad...
- Autores:
-
Beltrán Peña, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4570
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2664
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4570
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | ¿Es la P.P.D. una noción de carácter instrumental, o por el contrario se trata de un concepto con profunda riqueza de contenido integral? A decir verdad la P.P.D. se la ha entendido y asumido como una noción operativa cuyo objeto consiste en proporcionar experiencia, habilidades y destrezas en la administración de haceres, de oficios (oficiales-aprendices). Esta noción pertenece al dominio de la instauración y consolidación de la modernidad con su característica básica de racionalidad monológica instrumental. (2). Lo fundamental de ella estriba en la organización, planeación, ejecución y evaluación (medición) de la producción artesanal mercantil e industrial empresarial. Dicha noción se inscribe dentro de la filosofía positivisla en su línea funcionalista, pragmatista, utilitarista e inmediatista. |
---|