Didáctica de la lectura basada en metacognición.
Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objeti...
- Autores:
-
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales Casteblanco, Dora Luz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5723
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723
- Palabra clave:
- Lectura
Comprensión
Metacognición
Pedagogía
Didáctica
Procesos cognitivos
Estrategias metacognitivas
Reading
Comprehension
Metacognition
Pedagogy
Didactics
Cognitive processes
Metacognitive strategies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e5486303dcba1a971bffd48ac30aa1be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5723 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Santiago Galvis, Álvaro WilliamCastillo Perilla, Myriam CeciliaMorales Casteblanco, Dora Luz2017-05-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/613210.17227/01234870.30folios3.240120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6132This article presents some of the results that were obtained in the development of the research project “Design, elaboration and validation of a didactics proposal of reading based on metacog-nition for elementary education”, DLE-031-06. For this reason, the report includes the proposed objectives, the methodology and the instruments that were implemented for the development of the project; the results that were collected in the application of the metacognitive survey, which was a very important component during the second phase of the project.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132/5088https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 3.24Revista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 3.240120-21462462-8417LecturaComprensiónMetacogniciónPedagogíaDidácticaProcesos cognitivosEstrategias metacognitivasReadingComprehensionMetacognitionPedagogyDidacticsCognitive processesMetacognitive strategiesDidáctica de la lectura basada en metacognición.Reading didactics based on metacognition.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5723oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/57232024-01-19 14:49:15.676Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reading didactics based on metacognition. |
title |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. |
spellingShingle |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. Lectura Comprensión Metacognición Pedagogía Didáctica Procesos cognitivos Estrategias metacognitivas Reading Comprehension Metacognition Pedagogy Didactics Cognitive processes Metacognitive strategies |
title_short |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. |
title_full |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. |
title_fullStr |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. |
title_full_unstemmed |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. |
title_sort |
Didáctica de la lectura basada en metacognición. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santiago Galvis, Álvaro William Castillo Perilla, Myriam Cecilia Morales Casteblanco, Dora Luz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santiago Galvis, Álvaro William Castillo Perilla, Myriam Cecilia Morales Casteblanco, Dora Luz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura Comprensión Metacognición Pedagogía Didáctica Procesos cognitivos Estrategias metacognitivas |
topic |
Lectura Comprensión Metacognición Pedagogía Didáctica Procesos cognitivos Estrategias metacognitivas Reading Comprehension Metacognition Pedagogy Didactics Cognitive processes Metacognitive strategies |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Reading Comprehension Metacognition Pedagogy Didactics Cognitive processes Metacognitive strategies |
description |
Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132 10.17227/01234870.30folios3.24 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.30folios3.24 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132/5088 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 3.24 Revista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 3.24 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444900988485632 |