Didáctica de la lectura basada en metacognición.

Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objeti...

Full description

Autores:
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales Casteblanco, Dora Luz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5723
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723
Palabra clave:
Lectura
Comprensión
Metacognición
Pedagogía
Didáctica
Procesos cognitivos
Estrategias metacognitivas
Reading
Comprehension
Metacognition
Pedagogy
Didactics
Cognitive processes
Metacognitive strategies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e5486303dcba1a971bffd48ac30aa1be
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5723
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Santiago Galvis, Álvaro WilliamCastillo Perilla, Myriam CeciliaMorales Casteblanco, Dora Luz2017-05-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/613210.17227/01234870.30folios3.240120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6132This article presents some of the results that were obtained in the development of the research project “Design, elaboration and validation of a didactics proposal of reading based on metacog-nition for elementary education”, DLE-031-06. For this reason, the report includes the proposed objectives, the methodology and the instruments that were implemented for the development of the project; the results that were collected in the application of the metacognitive survey, which was a very important component during the second phase of the project.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132/5088https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 3.24Revista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 3.240120-21462462-8417LecturaComprensiónMetacogniciónPedagogíaDidácticaProcesos cognitivosEstrategias metacognitivasReadingComprehensionMetacognitionPedagogyDidacticsCognitive processesMetacognitive strategiesDidáctica de la lectura basada en metacognición.Reading didactics based on metacognition.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5723oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/57232024-01-19 14:49:15.676Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Didáctica de la lectura basada en metacognición.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Reading didactics based on metacognition.
title Didáctica de la lectura basada en metacognición.
spellingShingle Didáctica de la lectura basada en metacognición.
Lectura
Comprensión
Metacognición
Pedagogía
Didáctica
Procesos cognitivos
Estrategias metacognitivas
Reading
Comprehension
Metacognition
Pedagogy
Didactics
Cognitive processes
Metacognitive strategies
title_short Didáctica de la lectura basada en metacognición.
title_full Didáctica de la lectura basada en metacognición.
title_fullStr Didáctica de la lectura basada en metacognición.
title_full_unstemmed Didáctica de la lectura basada en metacognición.
title_sort Didáctica de la lectura basada en metacognición.
dc.creator.fl_str_mv Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales Casteblanco, Dora Luz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales Casteblanco, Dora Luz
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura
Comprensión
Metacognición
Pedagogía
Didáctica
Procesos cognitivos
Estrategias metacognitivas
topic Lectura
Comprensión
Metacognición
Pedagogía
Didáctica
Procesos cognitivos
Estrategias metacognitivas
Reading
Comprehension
Metacognition
Pedagogy
Didactics
Cognitive processes
Metacognitive strategies
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Reading
Comprehension
Metacognition
Pedagogy
Didactics
Cognitive processes
Metacognitive strategies
description Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132
10.17227/01234870.30folios3.24
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723
identifier_str_mv 10.17227/01234870.30folios3.24
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132/5088
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 3.24
Revista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 3.24
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444900988485632