Enfoques de aprendizaje y logro académico en entornos B-Learning que incorporan un andamiaje autorregulador, en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo de grado busca, mediante una investigación pre-experimental, evaluar los enfoques de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en estudiantes de primer semestre matriculados en la Licenciatura en Diseño Tecnológicos de la Universidad Pedagógica Nacional, que interactú...

Full description

Autores:
Soler López, Johann Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10622
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10622
Palabra clave:
Educación virtual
Educación virtual
Modalidad B-Learning
Formación profesional de maestros
Tecnología - Competencias
Enfoques de aprendizaje
Diseño industrial
Logro de aprendizaje y andamiaje autorregulador
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description El presente trabajo de grado busca, mediante una investigación pre-experimental, evaluar los enfoques de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en estudiantes de primer semestre matriculados en la Licenciatura en Diseño Tecnológicos de la Universidad Pedagógica Nacional, que interactúan con un entorno virtual B-learning que incorpora un andamiaje autorregulador y desarrolla contenidos matemáticos. De esta forma, durante siete semanas se implemento el curso virtual y se buscó comprender los conocimientos previos de los estudiantes, sus competencias tecnológicas, sus enfoques de aprendizaje, sus conocimientos adquiridos y sus percepciones del curso virtual. Al analizar los resultados obtenidos, se observo que las competencias tecnológicas de los estudiantes son óptimas para el desarrollo del curso virtual, los participantes denominaron este curso como aceptable para el aprendizaje de contenidos matemáticos, el logro de aprendizaje de los estudiantes cambio favorablemente de forma significativa, el enfoque de aprendizaje fue constantes durante la implementación del curso virtual, y para concluir, no se hallo una relación significativa entre el enfoque de aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes.
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