Editorial.
Se ha dicho que una de las identidades constitutivas de la modernidad es la infancia. La emergencia y consolidación de esta identidad ha sido, históricamente, labor de la familia y de la escuela, en tanto agencias de socialización, cuya función es conectar la infancia con la sociedad a través de los...
- Autores:
-
Vásquez, Tomás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7222
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7222
- Palabra clave:
- Infancia
Educación
Políticas educativas
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e51be710d47d585bff55aaf7a7f379a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7222 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vásquez, Tomás2004-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/665710.17227/01212494.20pys5.62500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7222Se ha dicho que una de las identidades constitutivas de la modernidad es la infancia. La emergencia y consolidación de esta identidad ha sido, históricamente, labor de la familia y de la escuela, en tanto agencias de socialización, cuya función es conectar la infancia con la sociedad a través de los códigos culturales; códigos, por supuesto "arbitrarios" y sujetos a cambios históricos. Pero hoy, con la emergencia de las tecnologías y los modernos medios de comunicación, con la consolidación y gran despliegue de una industria cultural, la sociedad está moldeando unos nuevos sujetos y este es el caso de los sujetos infantiles.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6657application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657/5452https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 5.6InfanciaEducaciónPolíticas educativasAprendizajeEditorial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7222oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72222024-01-19 13:01:34.622Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial. |
title |
Editorial. |
spellingShingle |
Editorial. Infancia Educación Políticas educativas Aprendizaje |
title_short |
Editorial. |
title_full |
Editorial. |
title_fullStr |
Editorial. |
title_full_unstemmed |
Editorial. |
title_sort |
Editorial. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vásquez, Tomás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Infancia Educación Políticas educativas Aprendizaje |
topic |
Infancia Educación Políticas educativas Aprendizaje |
description |
Se ha dicho que una de las identidades constitutivas de la modernidad es la infancia. La emergencia y consolidación de esta identidad ha sido, históricamente, labor de la familia y de la escuela, en tanto agencias de socialización, cuya función es conectar la infancia con la sociedad a través de los códigos culturales; códigos, por supuesto "arbitrarios" y sujetos a cambios históricos. Pero hoy, con la emergencia de las tecnologías y los modernos medios de comunicación, con la consolidación y gran despliegue de una industria cultural, la sociedad está moldeando unos nuevos sujetos y este es el caso de los sujetos infantiles. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657 10.17227/01212494.20pys5.6 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7222 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7222 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.20pys5.6 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657/5452 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 5.6 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060634227474432 |