Editorial.
Se ha dicho que una de las identidades constitutivas de la modernidad es la infancia. La emergencia y consolidación de esta identidad ha sido, históricamente, labor de la familia y de la escuela, en tanto agencias de socialización, cuya función es conectar la infancia con la sociedad a través de los...
- Autores:
-
Vásquez, Tomás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7222
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7222
- Palabra clave:
- Infancia
Educación
Políticas educativas
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se ha dicho que una de las identidades constitutivas de la modernidad es la infancia. La emergencia y consolidación de esta identidad ha sido, históricamente, labor de la familia y de la escuela, en tanto agencias de socialización, cuya función es conectar la infancia con la sociedad a través de los códigos culturales; códigos, por supuesto "arbitrarios" y sujetos a cambios históricos. Pero hoy, con la emergencia de las tecnologías y los modernos medios de comunicación, con la consolidación y gran despliegue de una industria cultural, la sociedad está moldeando unos nuevos sujetos y este es el caso de los sujetos infantiles. |
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