Desarrollo del pensamiento crítico y la argumentación en el aprendizaje de los compuestos inorgánicos y su impacto en el ambiente.
Se presenta una propuesta realizada con estudiantes de grado décimo en relación con los ejes uno y dos del proyecto CYTPENCRI2, en la cual se aplican instrumentos didácticos para desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación en el aprendizaje de los compuestos inorgánicos y su impacto en el...
- Autores:
-
Callejas, María Mercedes
Vega Gómez, Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16140
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9191
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16140
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Argumentación
Naturaleza de la ciencia
Aprendizaje
Compuestos inorgánicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presenta una propuesta realizada con estudiantes de grado décimo en relación con los ejes uno y dos del proyecto CYTPENCRI2, en la cual se aplican instrumentos didácticos para desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación en el aprendizaje de los compuestos inorgánicos y su impacto en el ambiente. Para el pretest y postest se seleccionan siete cuestiones del Test de Halpern y se diseña la SEA “El mundo de los compuestos inorgánicos en el ambiente”, con base en el modelo argumentativo de Toulmin. Reconocer que la argumentación fortalece el aprendizaje de la naturaleza de la ciencia, es dara los estudiantes las oportunidades para construir, comunicar y evaluar los conocimientos a través de procesos argumentativos. |
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