Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia : escenario para la construcción de saber y conocimiento.
Este artículo tiene como tema central “los saberes y conocimientos construidos en las prácticas formativas”, propuesto en el V Encuentro Inter-institucional de Prácticas en la Formación de docentes para la infancia, y pretende recoger parte de la experiencia de la Licenciatura en Pedagogía Infantil...
- Autores:
-
Aguilar Rosero, Diana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7281
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2629
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7281
- Palabra clave:
- Formación de maestros
Práctica pedagógica
Saber
Conocimiento
Infancia
Teachers’ training
Pedagogical practices
Knowledge
Infancy
Formação de professores
Prática pedagógica
Saber
Conhecimento
Infância
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo tiene como tema central “los saberes y conocimientos construidos en las prácticas formativas”, propuesto en el V Encuentro Inter-institucional de Prácticas en la Formación de docentes para la infancia, y pretende recoger parte de la experiencia de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia. La ruta argumentativa consta de tres partes: en la primera se presentan las apuestas que el programa ha trazado respecto al lugar de la práctica; seguidamente, se abordan tres preguntas que orientan la reflexión y, finalmente, se presentan algunos escenarios y estrategias que favorecen la construcción de saber en el marco de las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia. |
---|