Estar-juntos : reconociendo saberes y sentires en familia a través de manifestaciones creativas en la cotidianidad.

Este proyecto de grado se enfoca en el reconocimiento de saberes, sentires y formas de ser a través del encuentro intergeneracional en la familia Neira. La investigación subraya la importancia del estar-juntos como medio para fomentar el diálogo, la comprensión intercultural y el fortalecimiento de...

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Autores:
Villamil Neira, Alisson Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20149
Palabra clave:
Intergeneracionalidad
Diálogo
Familia
Saberes
Estar-juntos
Intergenerationality
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Knowledge
Being-together
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openAccess
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description Este proyecto de grado se enfoca en el reconocimiento de saberes, sentires y formas de ser a través del encuentro intergeneracional en la familia Neira. La investigación subraya la importancia del estar-juntos como medio para fomentar el diálogo, la comprensión intercultural y el fortalecimiento de los lazos familiares, integrando principios de la intergeneracionalidad en el proceso de aprendizaje y construcción de identidad colectiva. A través de siete encuentros planificados colectivamente, se busca no solo compartir saberes y experiencias, sino también aprender en espacios informales como el de la cotidianidad. El trabajo también reflexiona sobre la importancia de integrar enfoques pedagógicos alternativos en la educación, destacando la necesidad de reconocer el conocimiento experiencial y subjetivo en los procesos de aprendizaje, contribuyendo así al desarrollo de un espacio educativo más inclusivo.
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El trabajo también reflexiona sobre la importancia de integrar enfoques pedagógicos alternativos en la educación, destacando la necesidad de reconocer el conocimiento experiencial y subjetivo en los procesos de aprendizaje, contribuyendo así al desarrollo de un espacio educativo más inclusivo.Submitted by Alisson Patricia Villamil Neira (apvillamiln@upn.edu.co) on 2024-08-17T14:28:36Z No. of bitstreams: 2 P.G VILLAMIL, ALISSON. ESTAR JUNTOS.docx (3).pdf: 5873478 bytes, checksum: dfea35b35fb4d23b618b6ea6b29ff6bc (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 441432 bytes, checksum: 579d89460533f54c7aa3f782e7487b01 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-08-21T16:32:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 P.G VILLAMIL, ALISSON. 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The work also reflects on the importance of integrating alternative pedagogical approaches in education, highlighting the need to recognize experiential and subjective knowledge in learning processes, thus contributing to the development of a more inclusive educational space.Pedagogías de lo artístico visualapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalIntergeneracionalidadDiálogoFamiliaSaberesEstar-juntosIntergenerationalityDialogueFamilyKnowledgeBeing-togetherEstar-juntos : reconociendo saberes y sentires en familia a través de manifestaciones creativas en la cotidianidad.BEING-TOGETHER : recognizing family knowledge and feelings through creative manifestations in everyday life.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcaso, L. 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