Aproximación genealógica al concepto aprendizaje. Una lectura desde la noción “gubernamentalidad neoliberal”.

Tesis de grado que informa sobre una investigación que parte de preguntas de tipo genealógico en torno al modo en que se constituyó históricamente el concepto “aprendizaje”, a partir de lo que Foucault llamó un “esquema teórico o pre-conceptual”. Esto quiere decir que las indagaciones se concentraro...

Full description

Autores:
Rubio Gaviria, David Andrés
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7654
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7654
Palabra clave:
Aprendizaje
Neoliberalismo
Libertad
Acción
Interés
Educación
Investigación pedagógica
Gubernamentalidad
Aprendizaje - Historia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/