Aproximación genealógica al concepto aprendizaje. Una lectura desde la noción “gubernamentalidad neoliberal”.
Tesis de grado que informa sobre una investigación que parte de preguntas de tipo genealógico en torno al modo en que se constituyó históricamente el concepto “aprendizaje”, a partir de lo que Foucault llamó un “esquema teórico o pre-conceptual”. Esto quiere decir que las indagaciones se concentraro...
- Autores:
-
Rubio Gaviria, David Andrés
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7654
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Neoliberalismo
Libertad
Acción
Interés
Educación
Investigación pedagógica
Gubernamentalidad
Aprendizaje - Historia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/