Fortalecimiento del proceso de inclusión educativa a través del desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible enfocada en estudiantes con DI.

La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada a estudiantes con discapacidad intelectual. Para dar cumplimiento a este objeti...

Full description

Autores:
Castro Gómez, Brigette Rocio
Bolívar Martínez, Tania Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17390
Palabra clave:
Inclusión educativa
Evaluación
Currículo flexible
Discapacidad intelectual
Educational inclusion
Evaluation
Flexible curriculum
Intellectual disability
Rights
openAccess
License
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description La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada a estudiantes con discapacidad intelectual. Para dar cumplimiento a este objetivo la investigación se realiza con un diseño metodológico basado en el paradigma investigativo socio crítico, el cual busca la transformación social, teniendo un impacto positivo en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes y maestros; comprendiendo a los sujetos desde sus potencialidades, estilos cognitivos y ritmos de aprendizaje. Por tal motivo se reconoce que la implementación de una evaluación flexible es producto de un currículo que está pensado según las necesidades de los estudiantes en el marco de inclusión educativa.
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Por tal motivo se reconoce que la implementación de una evaluación flexible es producto de un currículo que está pensado según las necesidades de los estudiantes en el marco de inclusión educativa.Submitted by Brigette Rocio Castro Gomez (brcastrog@upn.edu.co) on 2022-06-04T01:27:50Z No. of bitstreams: 2 Desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible .pdf: 2739337 bytes, checksum: 253352af204cee9548347f307cbc686a (MD5) licencia de uso trabajo grado.pdf: 481560 bytes, checksum: e7b604708542735bb852f38883e5caae (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-04T01:31:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible .pdf: 2739337 bytes, checksum: 253352af204cee9548347f307cbc686a (MD5) licencia de uso trabajo grado.pdf: 481560 bytes, checksum: e7b604708542735bb852f38883e5caae (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-06-14T18:52:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible .pdf: 2739337 bytes, checksum: 253352af204cee9548347f307cbc686a (MD5) licencia de uso trabajo grado.pdf: 481560 bytes, checksum: e7b604708542735bb852f38883e5caae (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-14T18:52:53Z (GMT). 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For this reason, it is recognized that the implementation of a flexible evaluation is the product of a curriculum that is designed according to the needs of the students within the framework of educational inclusion.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInclusión educativaEvaluaciónCurrículo flexibleDiscapacidad intelectualEducational inclusionEvaluationFlexible curriculumIntellectual disabilityFortalecimiento del proceso de inclusión educativa a través del desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible enfocada en estudiantes con DI.Strengthening of the educational inclusion process through the development of a strategy for the creation of a flexible evaluation focused on students with ID.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlvarado, Lusmidia; García, Margarita Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas Sapiens. 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