Fortalecimiento del proceso de inclusión educativa a través del desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible enfocada en estudiantes con DI.
La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada a estudiantes con discapacidad intelectual. Para dar cumplimiento a este objeti...
- Autores:
-
Castro Gómez, Brigette Rocio
Bolívar Martínez, Tania Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17390
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17390
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Evaluación
Currículo flexible
Discapacidad intelectual
Educational inclusion
Evaluation
Flexible curriculum
Intellectual disability
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada a estudiantes con discapacidad intelectual. Para dar cumplimiento a este objetivo la investigación se realiza con un diseño metodológico basado en el paradigma investigativo socio crítico, el cual busca la transformación social, teniendo un impacto positivo en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes y maestros; comprendiendo a los sujetos desde sus potencialidades, estilos cognitivos y ritmos de aprendizaje. Por tal motivo se reconoce que la implementación de una evaluación flexible es producto de un currículo que está pensado según las necesidades de los estudiantes en el marco de inclusión educativa. |
---|