De normas y contenidos : los recorridos del plan de formación complementaria en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de La Paz.
En el presente trabajo se desarrollan algunos análisis relacionados con la trayectoria de la Escuela Normal Superior (ENS) Nuestra Señora de La Paz, desde los planes de estudio que orientaron la formación complementaria durante el S. XXI. El abordaje propuesto en esta investigación resulta important...
- Autores:
-
Díaz Martínez, Karen Lorena
Pérez Rodríguez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18221
- Palabra clave:
- Escuela normal superior
Plan de formación complementaria
Formación
Curriculum
Pedagogía
Práctica pedagógica
Planes de estudio
Docente
Teacher training college
Complementary training plan
Formation
Curriculum
Pedagogy
Pedagogical practice
Study plans
Teacher
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo se desarrollan algunos análisis relacionados con la trayectoria de la Escuela Normal Superior (ENS) Nuestra Señora de La Paz, desde los planes de estudio que orientaron la formación complementaria durante el S. XXI. El abordaje propuesto en esta investigación resulta importante, pues teniendo en cuenta que para el campo de la pedagogía la formación de maestros ha sido central en sus reflexiones, así como los saberes desde los cuales históricamente se les ha perfilado. Este estudio resulta pertinente ya que las Escuelas Normales Superiores han asumido con rigor y dedicación la tarea de formación de los maestros en el país, en consecuencia, resulta fundamental seguir destacando y registrando los desafíos que han afrontado a lo largo de su trayectoria. La pedagogía entonces, ofrece elementos para problematizar el curriculum, la formación y la práctica pedagógica, categorías que son centrales para pensar la evolución del plan de formación complementaria (PFC). |
---|