Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
Este estudio de caso exploró las ideas, prácticas y experiencias de los maestros de inglés de secundaria, de la ciudad de Medellín, en relación con el diseño y la implementación del currículo de inglés en las instituciones educativas públicas. Los datos se recolectaron a través de una encuesta envia...
- Autores:
-
Echeverri Sucerquia, Paula Andrea
Sierra Piedrahíta, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14297
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297
- Palabra clave:
- Currículo
Colegios públicos
Estándares
Currículo basado en estándares
Curriculum
Syllabus
Public schools
Standards
Standard-based curriculum
Escolas públicas
Normas
Currículo baseado em padrões
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e3fc05e95db41e2e5cc13466bfd7a4e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14297 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
La implementación de un currículo de inglés basado en estándares : el caso de las Instituciones Educativas Públicas de Medellín. |
title |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. |
spellingShingle |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. Currículo Colegios públicos Estándares Currículo basado en estándares Curriculum Syllabus Public schools Standards Standard-based curriculum Escolas públicas Normas Currículo baseado em padrões Currículo |
title_short |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. |
title_full |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. |
title_fullStr |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. |
title_full_unstemmed |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. |
title_sort |
Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin. |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Sucerquia, Paula Andrea Sierra Piedrahíta, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverri Sucerquia, Paula Andrea Sierra Piedrahíta, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Currículo Colegios públicos Estándares Currículo basado en estándares |
topic |
Currículo Colegios públicos Estándares Currículo basado en estándares Curriculum Syllabus Public schools Standards Standard-based curriculum Escolas públicas Normas Currículo baseado em padrões Currículo |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Curriculum Syllabus Public schools Standards Standard-based curriculum Escolas públicas Normas Currículo baseado em padrões Currículo |
description |
Este estudio de caso exploró las ideas, prácticas y experiencias de los maestros de inglés de secundaria, de la ciudad de Medellín, en relación con el diseño y la implementación del currículo de inglés en las instituciones educativas públicas. Los datos se recolectaron a través de una encuesta enviada a los profesores de inglés de los colegios de secundaria, del análisis de los documentos curriculares de los colegios y grupos focales en cinco instituciones seleccionadas con propósitos específicos. Los datos indican que hay una brecha entre las nociones de currículo en las que creen los maestros, más integrales e integradoras, y la noción de currículo que está implícita en el proceso de desarrollo curricular que ellos implementan (una visión más técnica del currículo). Esta brecha también es evidente en los documentos curriculares de los colegios (que establecen los objetivos educativos) y los programas de curso de inglés (que tienden a enfocarse en estructuras lingüísticas y funciones comunicativas). Los datos también muestran que los maestros enfrentan muchos desafíos en el diseño e implementación del currículo, incluyendo la falta de preparación en desarrollo curricular, falta de trabajo colaborativo entre los maestros y falta de tiempo para desarrollar los contenidos. En conclusión, los maestros de inglés de las instituciones públicas de secundaria necesitan un apoyo más significativo y sostenible en el análisis de los contextos, así como para la adaptación de las pautas curriculares. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:29Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227 10.17227/folios.50-10227 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297 |
identifier_str_mv |
10.17227/folios.50-10227 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7341 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7639 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155 Folios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 139-155 Folios; n. 50 (2019): jul-dic; 139-155 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445165995098112 |
spelling |
Echeverri Sucerquia, Paula AndreaSierra Piedrahíta, Ana María2021-08-02T16:42:29Z2021-08-02T16:42:29Z2019-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1022710.17227/folios.50-102270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297Este estudio de caso exploró las ideas, prácticas y experiencias de los maestros de inglés de secundaria, de la ciudad de Medellín, en relación con el diseño y la implementación del currículo de inglés en las instituciones educativas públicas. Los datos se recolectaron a través de una encuesta enviada a los profesores de inglés de los colegios de secundaria, del análisis de los documentos curriculares de los colegios y grupos focales en cinco instituciones seleccionadas con propósitos específicos. Los datos indican que hay una brecha entre las nociones de currículo en las que creen los maestros, más integrales e integradoras, y la noción de currículo que está implícita en el proceso de desarrollo curricular que ellos implementan (una visión más técnica del currículo). Esta brecha también es evidente en los documentos curriculares de los colegios (que establecen los objetivos educativos) y los programas de curso de inglés (que tienden a enfocarse en estructuras lingüísticas y funciones comunicativas). Los datos también muestran que los maestros enfrentan muchos desafíos en el diseño e implementación del currículo, incluyendo la falta de preparación en desarrollo curricular, falta de trabajo colaborativo entre los maestros y falta de tiempo para desarrollar los contenidos. En conclusión, los maestros de inglés de las instituciones públicas de secundaria necesitan un apoyo más significativo y sostenible en el análisis de los contextos, así como para la adaptación de las pautas curriculares.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10227This case study explored Medellín’s secondary English teachers’ perspectives, practices, and experiences related to English curriculum design and implementation in public schools. Data were collected using a survey sent to all secondary schools’ English teachers, analysis of school curriculum documents, and focus group interviews at five purposefully selected schools. Data indicate that there is a gap between the teachers’ preconceived notions of curriculum as holistic and integrative, and the notion of curriculum implied in the curriculum development process they implement (a more technical one). This gap is also evident in the schools’ general curriculum documents (that state the institution’s educational, holistic goals), and the English syllabus, (that tend to focus on language structures or communicative functions). Data also revealed the many challenges teachers face when designing and implementing the curriculum, including lack of preparation on curriculum development, collaborative work among teachers, and time to develop the contents. In conclusion, English teachers in public secondary schools need more significant and sustainable support in the analysis of contexts, as well as in the adaptation of curriculum guidelines.application/pdftext/xmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7341https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7639https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155Folios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 139-155Folios; n. 50 (2019): jul-dic; 139-155Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155CurrículoColegios públicosEstándaresCurrículo basado en estándaresCurriculumSyllabusPublic schoolsStandardsStandard-based curriculumEscolas públicasNormasCurrículo baseado em padrõesCurrículoImplementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.La implementación de un currículo de inglés basado en estándares : el caso de las Instituciones Educativas Públicas de Medellín.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14297oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142972024-01-19 12:59:29.137Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |