Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.

Este estudio de caso exploró las ideas, prácticas y experiencias de los maestros de inglés de secundaria, de la ciudad de Medellín, en relación con el diseño y la implementación del currículo de inglés en las instituciones educativas públicas. Los datos se recolectaron a través de una encuesta envia...

Full description

Autores:
Echeverri Sucerquia, Paula Andrea
Sierra Piedrahíta, Ana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14297
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297
Palabra clave:
Currículo
Colegios públicos
Estándares
Currículo basado en estándares
Curriculum
Syllabus
Public schools
Standards
Standard-based curriculum
Escolas públicas
Normas
Currículo baseado em padrões
Currículo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e3fc05e95db41e2e5cc13466bfd7a4e2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14297
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv La implementación de un currículo de inglés basado en estándares : el caso de las Instituciones Educativas Públicas de Medellín.
title Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
spellingShingle Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
Currículo
Colegios públicos
Estándares
Currículo basado en estándares
Curriculum
Syllabus
Public schools
Standards
Standard-based curriculum
Escolas públicas
Normas
Currículo baseado em padrões
Currículo
title_short Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
title_full Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
title_fullStr Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
title_full_unstemmed Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
title_sort Implementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.
dc.creator.fl_str_mv Echeverri Sucerquia, Paula Andrea
Sierra Piedrahíta, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverri Sucerquia, Paula Andrea
Sierra Piedrahíta, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Currículo
Colegios públicos
Estándares
Currículo basado en estándares
topic Currículo
Colegios públicos
Estándares
Currículo basado en estándares
Curriculum
Syllabus
Public schools
Standards
Standard-based curriculum
Escolas públicas
Normas
Currículo baseado em padrões
Currículo
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Curriculum
Syllabus
Public schools
Standards
Standard-based curriculum
Escolas públicas
Normas
Currículo baseado em padrões
Currículo
description Este estudio de caso exploró las ideas, prácticas y experiencias de los maestros de inglés de secundaria, de la ciudad de Medellín, en relación con el diseño y la implementación del currículo de inglés en las instituciones educativas públicas. Los datos se recolectaron a través de una encuesta enviada a los profesores de inglés de los colegios de secundaria, del análisis de los documentos curriculares de los colegios y grupos focales en cinco instituciones seleccionadas con propósitos específicos. Los datos indican que hay una brecha entre las nociones de currículo en las que creen los maestros, más integrales e integradoras, y la noción de currículo que está implícita en el proceso de desarrollo curricular que ellos implementan (una visión más técnica del currículo). Esta brecha también es evidente en los documentos curriculares de los colegios (que establecen los objetivos educativos) y los programas de curso de inglés (que tienden a enfocarse en estructuras lingüísticas y funciones comunicativas). Los datos también muestran que los maestros enfrentan muchos desafíos en el diseño e implementación del currículo, incluyendo la falta de preparación en desarrollo curricular, falta de trabajo colaborativo entre los maestros y falta de tiempo para desarrollar los contenidos. En conclusión, los maestros de inglés de las instituciones públicas de secundaria necesitan un apoyo más significativo y sostenible en el análisis de los contextos, así como para la adaptación de las pautas curriculares.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:29Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227
10.17227/folios.50-10227
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297
identifier_str_mv 10.17227/folios.50-10227
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7341
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7639
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155
Folios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 139-155
Folios; n. 50 (2019): jul-dic; 139-155
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445165995098112
spelling Echeverri Sucerquia, Paula AndreaSierra Piedrahíta, Ana María2021-08-02T16:42:29Z2021-08-02T16:42:29Z2019-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1022710.17227/folios.50-102270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14297Este estudio de caso exploró las ideas, prácticas y experiencias de los maestros de inglés de secundaria, de la ciudad de Medellín, en relación con el diseño y la implementación del currículo de inglés en las instituciones educativas públicas. Los datos se recolectaron a través de una encuesta enviada a los profesores de inglés de los colegios de secundaria, del análisis de los documentos curriculares de los colegios y grupos focales en cinco instituciones seleccionadas con propósitos específicos. Los datos indican que hay una brecha entre las nociones de currículo en las que creen los maestros, más integrales e integradoras, y la noción de currículo que está implícita en el proceso de desarrollo curricular que ellos implementan (una visión más técnica del currículo). Esta brecha también es evidente en los documentos curriculares de los colegios (que establecen los objetivos educativos) y los programas de curso de inglés (que tienden a enfocarse en estructuras lingüísticas y funciones comunicativas). Los datos también muestran que los maestros enfrentan muchos desafíos en el diseño e implementación del currículo, incluyendo la falta de preparación en desarrollo curricular, falta de trabajo colaborativo entre los maestros y falta de tiempo para desarrollar los contenidos. En conclusión, los maestros de inglés de las instituciones públicas de secundaria necesitan un apoyo más significativo y sostenible en el análisis de los contextos, así como para la adaptación de las pautas curriculares.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10227This case study explored Medellín’s secondary English teachers’ perspectives, practices, and experiences related to English curriculum design and implementation in public schools. Data were collected using a survey sent to all secondary schools’ English teachers, analysis of school curriculum documents, and focus group interviews at five purposefully selected schools. Data indicate that there is a gap between the teachers’ preconceived notions of curriculum as holistic and integrative, and the notion of curriculum implied in the curriculum development process they implement (a more technical one). This gap is also evident in the schools’ general curriculum documents (that state the institution’s educational, holistic goals), and the English syllabus, (that tend to focus on language structures or communicative functions). Data also revealed the many challenges teachers face when designing and implementing the curriculum, including lack of preparation on curriculum development, collaborative work among teachers, and time to develop the contents. In conclusion, English teachers in public secondary schools need more significant and sustainable support in the analysis of contexts, as well as in the adaptation of curriculum guidelines.application/pdftext/xmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7341https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10227/7639https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155Folios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 139-155Folios; n. 50 (2019): jul-dic; 139-155Folios; No. 50 (2019): jul-dic; 139-155CurrículoColegios públicosEstándaresCurrículo basado en estándaresCurriculumSyllabusPublic schoolsStandardsStandard-based curriculumEscolas públicasNormasCurrículo baseado em padrõesCurrículoImplementing a standards-based english curriculum : the case of public secondary schools in Medellin.La implementación de un currículo de inglés basado en estándares : el caso de las Instituciones Educativas Públicas de Medellín.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14297oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142972024-01-19 12:59:29.137Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co