La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial.
Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la lectura dialógica con el fin de incidir en la comprensión de lectura inferencial d...
- Autores:
-
Moreno Hernández, Sergio Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9972
- Palabra clave:
- Lectura dialógica
Colegio Gustavo Morales Morales I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Inferencialidad
Investigación acción - Metodología
Inferencia - Desarrollo
Comprensión
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Preguntas
Estrategia pedagógica - Lectura dialógica
Enunciados
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la lectura dialógica con el fin de incidir en la comprensión de lectura inferencial de los estudiantes. Se encontró que a pesar de que en la institución se llevan a cabo sesiones diarias de lectura, los estudiantes se hacia la lectura y por esta razón presentan a menudo dificultades en la comprensión de lectura sobre todo a nivel inferencial. Por eso, es importante contemplar otras dinámicas de lectura en el aula, utilizando lecturas apropiadas a su edad y preguntas que propicien la participación de los estudiantes, de este modo se aporta tanto a la comprensión de lectura como fomentar una actitud diferente sobre la lectura y las actividades escolares. |
---|