Mejorar la calidad de la educación en escuelas de escasos recursos. El caso de la Escuela Nueva en Colombia.

Escuela Nueva es una innovación en educa-ción básica desarrollada en Colombia, que integra de manera sistémica y costo-efectiva estrategias curriculares, comunitarias, de ca-pacitación, seguimiento y administración. Fuecreada con el fin de ofrecer la primaria com-pleta y mejorar la calidad de la edu...

Full description

Autores:
Colbert de Arboleda, Vicky
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8865
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7689
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8865
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Aprendizaje cooperativo
Currículo transversal
Constructivismo
Escuela multigrado
Comportamiento democrático
Calidad en la educación
Microcentro
Metodologías de aprendizaje
Escuela nueva
Educational innovation
Learning guides
Cooperative learning
Democratic behavior
Quality of education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0