Mejorar la calidad de la educación en escuelas de escasos recursos. El caso de la Escuela Nueva en Colombia.
Escuela Nueva es una innovación en educa-ción básica desarrollada en Colombia, que integra de manera sistémica y costo-efectiva estrategias curriculares, comunitarias, de ca-pacitación, seguimiento y administración. Fuecreada con el fin de ofrecer la primaria com-pleta y mejorar la calidad de la edu...
- Autores:
-
Colbert de Arboleda, Vicky
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8865
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7689
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8865
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Aprendizaje cooperativo
Currículo transversal
Constructivismo
Escuela multigrado
Comportamiento democrático
Calidad en la educación
Microcentro
Metodologías de aprendizaje
Escuela nueva
Educational innovation
Learning guides
Cooperative learning
Democratic behavior
Quality of education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0