Retomar prácticas agrícolas presentes en las familias campesinas del municipio de Tenjo, Cundinamarca, como aporte a la enseñanza de la vida y lo vivo en contextos educativos rurales a partir de la creación gráfica que rescate la memoria biocultural.
Este trabajo aborda la recuperación y enseñanza de la memoria biocultural de las familias campesinas de Tenjo, Cundinamarca, mediante prácticas agrícolas y creación gráfica. Busca integrar estos saberes en la enseñanza de la biología en contextos rurales, fortaleciendo la conexión de los estudiantes...
- Autores:
-
Forero Bernal, Duban Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20564
- Palabra clave:
- Agricultura
Campesino
Bioculturalidad
Creación gráfica
Agriculture
Peasant
Bioculturality
Graphic creation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/