Procesos educativos populares en derechos humanos fomentan territorios en resistencia frente a megaproyectos mineros en el nordeste antioqueño.
El presente trabajo presenta una sistematización de experiencias de las Escuelas Socioambientales desarrolladas por Podion en el año 2014 y el reconocimiento de la experiencia de la Investigación Acción Participativa, desarrollada por las comunidades minero campesinas de los municipios de Remedios y...
- Autores:
-
Lozano Táutiva, Cristy Yuliani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2341
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2341
- Palabra clave:
- Economía extractiva
Derechos humanos
Resistencia
Acción colectiva
Minero campesinos
Nordeste antioqueño
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El presente trabajo presenta una sistematización de experiencias de las Escuelas Socioambientales desarrolladas por Podion en el año 2014 y el reconocimiento de la experiencia de la Investigación Acción Participativa, desarrollada por las comunidades minero campesinas de los municipios de Remedios y Segovia (Antioquia) y que se encuentran organizadas en la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), para así construir una propuesta tendiente a fortalecer la dinámica de educación popular en derechos humanos en defensa del territorio. |
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