Procesos educativos populares en derechos humanos fomentan territorios en resistencia frente a megaproyectos mineros en el nordeste antioqueño.

El presente trabajo presenta una sistematización de experiencias de las Escuelas Socioambientales desarrolladas por Podion en el año 2014 y el reconocimiento de la experiencia de la Investigación Acción Participativa, desarrollada por las comunidades minero campesinas de los municipios de Remedios y...

Full description

Autores:
Lozano Táutiva, Cristy Yuliani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2341
Palabra clave:
Economía extractiva
Derechos humanos
Resistencia
Acción colectiva
Minero campesinos
Nordeste antioqueño
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo presenta una sistematización de experiencias de las Escuelas Socioambientales desarrolladas por Podion en el año 2014 y el reconocimiento de la experiencia de la Investigación Acción Participativa, desarrollada por las comunidades minero campesinas de los municipios de Remedios y Segovia (Antioquia) y que se encuentran organizadas en la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), para así construir una propuesta tendiente a fortalecer la dinámica de educación popular en derechos humanos en defensa del territorio.