Multimodalidad y ecofeminismos : una estrategia para facilitar los niveles de comprensión de lectura.
Esta investigación buscó por medio de la investigación-acción con enfoque cualitativo, que las estudiantes del grado 10-02 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, reconocieran y apropiaran, de los procesos de pensamiento concernientes a los niveles de lectura (literal,...
- Autores:
-
Correa Muñoz, Gina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12103
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12103
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Lectura literal
Lectura inferencial
Lectura crítica
Textos multimodales
Ecofeminismo
Reading comprehension
Literal reading
Inferential reading
Critical reading
Multimodal texts
Ecofeminism
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación buscó por medio de la investigación-acción con enfoque cualitativo, que las estudiantes del grado 10-02 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, reconocieran y apropiaran, de los procesos de pensamiento concernientes a los niveles de lectura (literal, inferencial y crítico), aplicados a textos multimodales con enfoque ecofeminista, con el propósito de facilitar sus procesos su comprensión lectora. Lo anterior, se propuso en el marco de lo recogido desde el Ministerio de educación Nacional, así como de la necesidad de generar estrategias pedagógicas que facilitaran este proceso lector, debido a las complicaciones que estaban presentando las estudiantes para interpretar y comprender textos. |
---|