Pedagogías de las memorias de la historia reciente colombiana : ¿construir memoria, en el campo de una memoria imposible?.

El presente trabajo se plantea a modo de reflexión teórica que aborda la memoria como una herramienta teórico-metodológica y categoría social de creciente importancia en el contexto nacional transicional, donde esta tiende a su imposibilidad anfibológica y adquiere un po-tencial limitado. Frente a e...

Full description

Autores:
Vélez Villafañe, Gerardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6302
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1638
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6302
Palabra clave:
Memoria
Imposible
Tipos de olvido
Pedagogía de las memorias
Memoir
Impossible
Oblivion types
Pedagogy of memoirs
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0